AndroidInternet de las cosasNoticias

Novedades del Google I/O 2017

Google I/O se trata de un congreso de desarrolladores organizado por Google de manera anual, en el que se presentan y se discuten las novedades tecnológicas de la compañía. Además de las tecnologías que harán avanzar a Internet. Se viene celebrando en San Francisco desde el año 2008, y este año se celebrará en la cercana ciudad de Mountain View.

Entre las novedades presentadas por Google este año, tenemos las siguientes:

Google Assistant

Todos conocemos ya al Asistente de Google, que ha venido para quedarse. Por desgracia, no tenía soporte en nuestro idioma. Ahora hemos podido saber que a finales de año ya estará disponible en español. Íntimamente relacionado con el asistente, tenemos la siguiente novedad.

Google Lens

Lens es algo parecido a Bixby Vision, incluida en el Galaxy S8. Se trata de un sistema de reconocimiento de textos, imágenes o cualquier cosa que imaginemos a través de la cámara del dispositivo. 

Lens

Con este software podremos reconocer objetos en tiempo real, como por ejemplo las flores. Así nos lo ha hecho saber Google en la presentación. La función más aclamada fue la del reconocimiento de una red WiFi y de su contraseña de manera automática, para poder así iniciar sesión de manera muy sencilla.

Google-Lens-2

También podrá conseguir información de lugares cercanos, como edificios o monumentos. Algo que sin duda hará nuestra experiencia turística mucho más fácil.

Google Photos

Otro de los grandes beneficiados de este evento es Google Photos, que se ha actualizado con interesantísimas novedades. En primer lugar, la app detectará las caras que aparezcan en todas las fotos, y nos sugerirá acciones en base a ello. Por ejemplo, si detecta la cara de uno de nuestros amigos, nos sugerirá compartir esa foto con el amigo que aparece en ella.

También disfrutaremos la opción de compartir librerías enteras a nuestro antojo. Por ejemplo, que las fotos de nuestros hijos sean accesibles solamente para nuestro cónyuge. Para ello, solo tenemos que seleccionar la cara de la persona en cuestión, y escoger la opción en la app, que se encargará de buscar las demás fotos.

Android Go

Esta novedad parece ser la continuación de Android One. Se trata de una versión “lite” de Android para dispositivos con pocos recursos, pero que garantice un buen funcionamiento.

El objetivo es reducir el consumo y maximizar los recursos, por lo que Google Play mostrará versiones de las apps para poder descargarlas.

A nosotros nos parece bien que piensen en los dispositivos con pocos recursos, aunque sería mejor que consiguieran que las marcas no realizaran dispositivos con especificaciones tan bajas.

android-go-destacada

También se ha presentado la Beta de Android O. A esta nueva versión dedicaremos un artículo independiente. 

Estas son las novedades más relevantes, entre otras presentadas. ¿Os gustan?

Portada selectividad
Post anterior

Mejores aplicaciones para preparar la selectividad

oppo-logo
Siguiente post

Oppo R11 y Oppo R11 plus: una doble cámara que quita el hipo

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.