Sin categoría

Nueva pulsera Amazfit

El camino de los wearables en el mercado no ha sido nada fácil. Arrancaron con los smartwatch, pero la cosa no cuajó. Ni siquiera cuando Apple presentó el suyo. Más tarde descubrieron otra vía: las pulseras inteligentes. Éstas empezaron a calar más en la gente y hoy en día hasta los relojes inteligentes gozan de buena salud en el mercado tecnológico. Un mercado que cada vez crece más y aporta más novedades y ofertas. Un mercado distinto al de los smartphones pero que creciendo a buen ritmo.

Pero este mercado tiene otro rey. Pese a que en este juego también compiten grandes marcas el trono lo tiene, quizá, el más inesperado. La firma china Xiaomi es, desde el pasado agosto, la empresa que más wearables vende del mundo. Por delante de Fitbit y Apple. Una noticia impactante teniendo en cuenta que venden en escasos países de manera oficial. Pero parece que su estrategia de hacer productos de mucha calidad a precios asequibles (lógicos diría yo), les ha ido bastante bien. ¿Cuántas Xiaomi Mi Band has podido ver ya por la calle?. (Yo la he visto hasta en alguna serie en la tele).

PERO NO SÓLO DE LA MI BAND VIVE XIAOMI

Lo cierto es que, pese a ser la Mi Band la pulsera que goza de mejor fama, Xiaomi tiene en su empresa satélite Amazfit un importante brazo para para agitar el mercado. Las pulseras Amazfit suelen ser productos más dedicados, trabajados y, por ende, un poco más caros. Pero son productos de buena calidad y sus ventas así lo demuestran. En este último año, Amazfit ha presentado 2 pulseras y 2 relojes inteligentes. Los relojes han dado mucho que hablar. Sus grandes prestaciones y la oferta adaptable a las necesidades de usuario han hecho que se conviertan en el reloj de cualquier geek. No obstante, la pulsera no ha tenido tanta suerte. Quizá es por eso que han presentado una nueva versión que no dejará indiferente. De lo que sí vive Xiaomi es de la app Mi Fit, puesto que esta pulsera también se vincula mediante ella.

wearable-720x441

UNA PULSERA QUE VA MÁS ALLÁ

En esta ocasión, la renovación ha sido completa. Diseño, pantalla, prestaciones, todo ha sido mejorado.

Empezando por el diseño. Sin duda esta pulsera cuenta con un toque bastante más premium. Ese toque se lo da un marco de acero inoxidable que bordea la pantalla. Pantalla que luce un acabado 2,5D y proteción Corning Gorilla Glass. Pero no es esa la única novedad. Y es que en esta ocasión nos encontramos con una pantalla de 1,23 pulgadas con tecnología IPS y a color. Esta pantalla nos permitirá, además de realizar las funciones básicas y no tan básicas de la pulsera, leer mensajes de texto en la misma.

xiaomi-amazfit

RESISTENCIA AL AGUA, PERO NO LA TÍPICA

Como ya hemos comentado antes, la pantalla viene rodeada por un marco de acero inoxidable. Algo que resulta lógico, ya que es el acero que se suele usar para todo, pero que en esta pulsera es lo más. Ya que se puede mojar, pero mojar de verdad. En esta ocasión no es que nos podamos duchar con ella sin problema. Tampoco es que podamos pegarnos un tranquilo baño sin que le pase nada. En esta ocasión la pulsera es sumergible hasta 50 metros de profundidad sin que tengamos ningún problema. Es por ello que está perfectamente indicada para realizar natación o incluso practicar el buceo. Sus 32 gramos de peso seguro que también ayudan a no ahogarnos.

Xiaomi-AMAZFIT-agua

Sus dimensiones son de 233 x 155 x 19 milimetros. Cuenta con una batería de 170 mAh que promete 12 días de duración. Sí, quizá éste sea el único paso atrás de esta pulsera respecto a sus predecesoras. Pero es lógico que con una pantalla a color y ampliando las funciones la batería se vea afectada. El hecho de contar con GPS, capaz de reconocer nuestra ubicación e informarnos del tiempo, es algo que la batería nota. También es capaz de reconocer la actividad deportiva que estamos realizando sin necesidad de indicárselo. Otra gran ventaja, pero habrá que comprobar con cuánto acierto.

Esta nueva apuesta de Xiaomi Amazfit viene fuerte, y dispuesta a comerse otro cacho del pastel que ya han hecho suyo.

Desde PowerPlanetOnline, y también en mimarket.es intentaremos traérosla lo antes posible y, como no, contaros todos los detalles en nuestra descripción del producto.

¡No perdáis de vista esta nueva pulsera que pinta de maravilla!

portadilla-fing
Post anterior

Escanea tu red con Fing

bq-portadillas
Siguiente post

Presentados los nuevos BQ Aquaris V y BQ Aquaris V Plus

Pablo Bueno

Pablo Bueno

Estudiante de ingeniería tratando de desarrollar su faceta geek.