AndroidNoticiasSmartphones

Nuevo Helio P25

MediaTek presentó recientemente su nuevo procesador, el Helio P25, un procesador diseñado para triunfar en la gama media. Viene a ser el sucesor del Helio P20, montado por Meizu, UMI y Elephone en sus gamas medias.

Con este Helio P25, Mediatek está poniendo todo su empeño para mejorar sus resultados en la gama media. El nuevo Helio P25 es un procesador de 16 nanómetros con ocho núcleos (Cortex-A53). Una de las características más destacadas es MediaTek Imagiq, una tecnología superior. Con ella se podrán procesar señales de imagen (ISP) y funciones de doble cámara, por ejemplo. Esta novedad, permitirá gestionar dos sensores independientes de hasta 13 megapíxeles cada uno. Entre otras cosas.

3

MediaTek ha presentado su nuevo P25 como una alternativa sencilla a los procesadores de Qualcomm. Seguiría la línea del Snapdragon 650, el cual ha dado vida a teléfonos como el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, el Sony Xperia X, o incluso el Xiaomi Mi Max.

Especificaciones del MediaTek Helio P25:

  • Procesador de ocho núcleos (Cortex-A53).
  • Hasta 2.5 GHz de velocidad de reloj.
  • Fabricado bajo el proceso de 16 nm.
  • Procesador gráfico Mali-T880 MP2.
  • Compatible con una única cámara de hasta 24 megapíxeles o dos cámaras de hasta 13 megapíxeles cada una.
  • Optimización para efecto mono y previsualización en tiempo real del efecto bokeh.
  • Alto rango dinámico: HDR de vídeo con vista previa completa.
  • Exposición automática de alto rendimiento: Turbo 3A para acelerar la velocidad de convergencia Auto Enfoque en un 30-55%.
  • Compatible con memorias RAM de hasta 6 GB.
  • 4G LTE de Cat. 6.

La posibilidad de que el Helio P25 sea compatible con hasta dos cámaras en un mismo móvil es un indicador de que esta nueva tendencia tomará fuerza a lo largo de este 2017. Los fabricantes que todavía no lo han hecho se atreverán a lanzar móviles en la línea del Iphone 7 plus, Huawei P10 y LG G6.

La cámara dual ha venido para quedarse y con la presentación de este procesador queda más que confirmado.4

Rendimiento

En lo que se refiere al propio procesador, MediaTek ha destacado que estamos ante un modelo que mejora en un 20% el rendimiento comparándolo con el Helio P10. De esta manera, disminuye también 25% el consumo de batería, por lo que la autonomía se beneficiará considerablemente.

La velocidad máxima de reloj será de 2.5 GHz, usando cuatro de los núcleos. Mientras, los otros cuatro, alcanzarán los 1.6 GHz.

De esta forma, y para encontrar las opciones de más alta gama, Mediatek tendría que pasar a la gama X, en la cual destacaríamos el Helio X30.

En conclusión, podríamos decir que este procesador reúne muchas características que lo hacen una muy buena opción.

pro-
Post anterior

Xiaomi Redmi Pro 2

Portada
Siguiente post

ZTE Nubia Z17 mini

Señor Cara Barba

Señor Cara Barba