AndroidNoticiasSmartphones

Nuevo LG Q8

No podemos negar que LG fabrica terminales de calidad. Podemos decir que los mejores que tienen son el G6 y el V20, que no ha llegado a Europa. Ahora le toca el turno al nuevo LG Q8, un terminal con muy buena pinta. La acogida en el mercado dependerá de su precio, y es en esto en lo que LG suele fallar. Pero ¡no adelantemos!

Especificaciones del LG Q8

Este terminal llega con un procesador muy potente, aunque podríamos decir que “obsoleto”, pues tiene ya dos años. Estamos hablando del Snapdragon 820. No dudamos en ningún momento de la potencia del terminal, pero veremos como afecta esta elección a sus futuras actualizaciones, ya que los procesadores antiguos suelen ser olvidados en estos casos. En este punto, le acompaña la GPU Adreno 530, una buena elección para el motor gráfico. La memoria Ram es de 4 GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32 GB, ampliables con micro sd de hasta 2 TB.

lg-q8-interior

La pantalla llama la atención fuertemente. Y tendríamos que decir pantallas, ya que son dos. La principal es de 5.2 pulgadas, con tecnología LCD y resolución 2k. Pero en la parte de arriba del frontal, nos encontramos con una pantalla secundaria de 160 x 1.040 píxeles, que nos servirá para ver notificaciones, realizar fotos, tener accesos directos… Una tecnología propia de LG que no ha acabado de cuajar totalmente en el resto de gamas pero que, sin duda, hará nuestra experiencia más fácil.

En cuanto a las cámaras, tenemos una cámara principal con sensor dual de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 y otro de 8 megapíxeles con gran angular de apertura f/2.4. El angular de los sensores es de 78º y 135º respectivamente.

En el frontal, tendremos un sensor de 5 megapíxeles con un gran angular de 120º. No tendremos problema en hacer selfies grupales!!

gsmarena-002-14jpg1500569613

Algunos detalles

Respecto a la batería, tenemos 3.000 mAh, con QuickCharge 3.0, que nos garantiza una carga super rápida. Y tampoco falta el lector de huellas, situado en la parte trasera del dispositivo, que seguro que tendrá un rendimiento excelente.

El diseño del dispositivo nos recuerda al LG G5, aunque con una gran diferencia. La resistencia al agua y al polvo IP68, que se debe a la eliminación de los módulos.

Como colofón, el audio será también un gran protagonista. El dispositivo cuenta con un Quad DAC de 32 bits, que hará las delicias de los más exigentes. La versión de Android es Nougat 7.0.

 lg-q8-agua

Precio y disponibilidad

Sin duda estamos ante un terminal interesante, que estará disponible desde finales de este mes de julio. Parece ser que el precio se colocará en torno a los 600 euros. 

Éste, para mi, sería el mayor error que podría cometer LG, ya que aunque el precio de sus dispositivos baje muy rápido, salir al mercado con un precio superior al actual del LG G6 podría ser su condena.

Estaremos atentos a la salida al mercado y a su precio.

Bazar xiaomi
Post anterior

Xiaomi, el gran bazar

Portada
Siguiente post

Xiaomi Mi 5X

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.