NoticiasSmartphones

Nuevo Xiaomi MI6c con Surge S2

Después de la presentación de MIUI 9 y el interesantísimo Xiaomi Mi5X, que está al llegar, toca empezar con los rumores sobre el siguiente smartphone de Xiaomi. Como sabemos, la firma china no descansa. Acaban de presentar un nuevo modelo y ya se empieza a especular con otro nuevo. Xiaomi no descansa.

Lo cierto es que el terminal que nos ocupa en este artículo no es del todo “nuevo”. Antes de empezar a rumorearse sobre el último smartphone de Xiaomi ya se empezó a hablar del Xiaomi Mi6c. Esos rumores parecieron caer en saco roto cuando la atención se focalizó en la presentación del Mi5X. Pero una vez realizada su presentación, parece ser que el Mi6c vuelve a coger fuerza.

Nuevo procesador Surge S2

Quizá la característica más notable de este nuevo terminal sea la incorporación del Surge S2. Hablamos de la segunda versión del primer procesador propio de Xiaomi. El primero fue incorporado en el Xiaomi Mi5C, un terminal de diseño exquisito pero de rendimiento estándar. Partidarios y detractores ha tenido a puñados el primer Surge S1. Detractores que exigían que se acercara más a los consolidados Qualcomm SnapDragon (algo demasiado pretencioso). Los partidarios, por su parte, asumían que no se le podía pedir más a un procesador de primera generación. En cualquier caso, no se puede negar que para el uso del terminal rinde sin problemas y ha reunido una buena cantidad de ventas.

Xiaomi-Surge-S1-SoC

En esta nueva versión del procesador, sin embargo, se espera algo más. Y ese “algo” parece que puede llegar, puesto que, según las informaciones que han aparecido, éste estaría fabricado en 16 nm. La primera versión de este Surge estaba construida en 28 nm, algo que quizá estaba un pelín desfasado y es que, entre otras cosas, empobrecía el rendimiento de la batería, por ejemplo. Se habla de que la segunda generación podría llegar a tener un rendimiento similiar al Kirin 960 de Huawei.

Mi procesor

No obstante, estas especulaciones son demasiado aventuradas. Lo mejor será esperar a que salga y probar realmente qué tal se deselvuelve.

Así será el Xiaomi Mi6c

En cuanto al terminal en sí, poco se ha filtrado. Parece ser que tendría un diseño similar al Xiaomi Mi6, con 4 costados redondeados. No se sabe si vendría construido en metal o en cristal. Se han filtrado algunos renders para ver su posible diseño. Como se puede apreciar, contaría con botón home/lector de huellas en la parte delantera. Éste se achataría bastante para reducir los márgenes. En cualquier caso, esperemos que sea tan bonito como lo es el Xiaomi Mi5C.

mi6c_main_1501746166656

En cuanto a la configuración de ROM seguramente se mantenga como la de su antecesor, en 64 GB de almacenamiento. La RAM es más que probable que se quede en 4 GB, lo típico en la actual gama media. La configuracíon de la cámara es todavía una incógnica. Habiéndose presentado recientemente el Mi5X con doble cámara podría haber sorpresa. La cámara dual parece algo más reservado a la gama alta, pero ya se van viendo algunos terminales inferiores que la incorporan. El Redmi Pro fue uno de los primeros y en el Xiaomi Mi5X tenemos otro gran ejemplo. Habrá que esperar a conocer más datos pero sería una grata sorpresa 😀

En cuanto se conozcan más informaciones os las iremos trayendo, de momento quedáos con este enlace en nuestra web 😉

¡No dejéis de estar atentos!

GoogleTrips
Post anterior

Planifica tu viaje con Google Trips

1366_2000 (1)
Siguiente post

Presentado el Galaxy S8 Active

Pablo Bueno

Pablo Bueno

Estudiante de ingeniería tratando de desarrollar su faceta geek.