AndroidNoticiasPowerPlanetOnlineSmartphones

Pinecone, Xiaomi va en serio con sus procesadores

Desde que Xiaomi adquirió la empresa de procesadores LeadCore se viene especulando con la posibilidad de que pudieran presentar sus propios procesadores. Se trata, sin duda, de un movimiento arriesgado pero con buenos precedentes. ¿Por qué no les iba a salir bien a ellos? El procesador del que más se está hablando para el 2017 es sin duda el Snapdragon 835. Este SoC está destinado a dar vida a los tope de gama del año y las mejores marcas lo incluirán en sus buques insignia. Pero no todo es tan simple como parece. Como todo en la vida, el tema de la tecnología también es cuestión de intereses. Estos intereses normalmente caen del lado de las empresas más poderosas, obviamente, o de las que más capacidad tienen.

QUALCOMM TIENE UN MEJOR AMIGO

El Qualcomm Snapdragon 835 vendrá en la mayoría de topes de gama Android, pero algunos parece ser que tendrán más ventajas que otros. En este caso hablaríamos de Samsung. Según parece, y como ya os adelantábamos en este artículo, la empresa surcoreana se habría adjudicado el privilegio de dotar a su Galaxy S8 con la mejor versión de este esperado procesador. Otras como LG o Xiaomi parece que tendrán que conformarse con una versión más “capada” del chip. Pese a que esto no significa que estos terminales no vayan a ir sobrados de potencia, es algo que mosquea. Empresas como Apple llevan desde siempre diseñando sus propios procesadores. De hecho, el encargado de fabricar y convertir en una realidad el diseño proveniente de Cupertino suele ser Samsung. Del mismo modo es Samsung el que suele fabricar los procesadores Snapdragon de Qualcomm. ¿Estará ahí la clave de la exclusividad?

PINECONE, YA EN LAS REDES

Como ya hemos dicho antes, esto no hará que el Mi 6 o el LG G6 se conviertan en terminales mediocres. Pero no debe ser plato de buen gusto para las firmas tener que conformarse con ‘lo menor’ por un contrato. Huawei lleva tiempo ya utilizando sus propios procesadores Kirin. Estos chips les están ofreciendo buenos resultados y evitan tener que depender de los caprichos de otras compañías. Los Exynos de Samsung son otro ejemplo de procesador propio que otorga una cierta independencia en la fabricación de smartphones, pese a tener exclusividad de Qualcomm. Esa independencia es la que podría estar buscando Xiaomi creando sus propios procesadores. Por el momento ya tienen web propia y perfil en Weibo. Cierto es que habrá que esperar un tiempo para ver resultados, pero poco a poco vamos conociendo cuales son sus intenciones.

Pinecone-Weibo

PINECONE PARA EL MI 6S Y EL MI NOTE 3

No, no nos hemos vuelto locos. Sabemos perfectamente que todavía ni se ha presentado el Mi 6 y ya os vamos a hablar del Mi 6s. Pero no es algo tan descabellado. Por lo que parece se han filtrado dos modelos de procesador Pinecone. Uno de gama media y otro de gama alta. Usar uno de estos procesadores en el buque insignia Mi 6 sería una locura, pero tal vez no tanto incluirlo en el Mi 6s. Recordemos que a las versiones ‘s’ no se les da tanto bombo internacionalmente. En el caso del Mi Note 3 la cosa ya parece un tanto menos creíble, pero siempre podría aparecer una versión del mismo que lo incorporase. Podría darse el caso de que Xiaomi probase su procesador Pinecone más potente con esos dos modelos, una vez ya tengan la seguridad de que rinden correctamente.

s_fdb4e378ff6448d593b38bbfc1018870

Y para ello deberían probarlo antes en un terminal menos relevante como podría ser el tan rumoreado Mi 5c. Este terminal, que reaparece siempre para crear hype y desaparecer como si nada, podría ser el elegido para estrenar los Pinecone. En concreto sería el modelo de gama media. Este modelo sería el V670 y estaría a la altura de un Snapdragon 808, algo nada desechable. De confirmarse esto el Mi 5c podría ser un excelente terminal en relación calidad precio. Del otro modelo se sabe que estaría fabricado por Samsung utilizando un proceso de 10 nanómetros, igualito que el Snapdragon 835… Éste sería el reservado para los modelos más top de la marca.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS

Como podemos ver, parece que Xiaomi está dispuesta a todo por consolidarse como un grande. El hecho de disponer de tus propios procesadores es algo de lo que no todas pueden presumir. Del mismo modo es un hecho exclusivo de los grandes fabricantes. Pese a todo esto hay que ser pacientes. Poner en marcha todo esto no será sencillo y al principio seguro que no se obtienen los mejores resultados. El primer intento puede que lo veamos el mes que viene con el Mi 5c. Si finalmente es así tendremos una buena primera muestra de lo que puede llegar a hacer Xiaomi. Esperemos que todo este experimento salga bien y los Pinecone se conviertan en un gran rival para los más grandes.

La mayor duda que se nos plantea es: ¿Por qué habrán elegido ese nombre? 😛

tablet_s3
Post anterior

Samsung Galaxy Tab S3

moto-g5
Siguiente post

Motorola Moto G5 y G5 Plus: la continuación de una saga

Pablo Bueno

Pablo Bueno

Estudiante de ingeniería tratando de desarrollar su faceta geek.