AndroidNoticiasSmartphones

Posible sensor de huellas en el Samsung Galaxy S8

Está previsto que en unos meses Samsung presente el tan esperado Samsung Galaxy S8. Un dispositivo que pretende marcar un punto de inflexión con el fiasco del Note 7 y su batería. Los rumores han ido sucediéndose a medida que pasa el tiempo, y ahora es turno del sensor de huellas dactilares.

Entre otros rumores y cábalas, se ha dicho que este modelo sería el primero del mercado en incorporar un sensor de huellas óptico, es decir, que iría situado debajo de la pantalla. Por lo tanto, no haría falta que estuviera situado en un botón, como ocurre en la actualidad.

Pues bien, hasta hoy no se había presentado ninguno de estos sensores.

Synaptics FS9100

Synaptics, colaboradora de Samsung durante muchos años, ha presentado la última innovación en cuanto a sensores de huella se refiere.

El FS9100 está diseñado específicamente para estar situado debajo de la pantalla, por lo que puede ser implementado sin ningún tipo de botón. La empresa americana dice que una de las mayores virtudes de este sensor es poder reconocer la huella incluso cuando el dedo esta húmedo o mojado. Además, al no tener que pulsar ningún botón, su vida útil se verá aumentada. Y esto supondrá un menor riesgo de avería. El grosor máximo del cristal para leer la huella deberá ser de un milímetro. Así que todavía está por ver si funcionaría correctamente con un cristal templado puesto, por ejemplo.

Como colofón, según Synaptics, este sistema podrá distinguir entre dedos reales y falsos, cosa que muchos sensores actualmente no pueden hacer.

Recientemente hemos visto como Xiaomi ha innovado en su Mi 5s, con sensor ultrasónico, pero no tan satisfactorio, pues incluso el sensor del Mi5 es más rápido. Samsung tiene la oportunidad de innovar y diferenciarse.

Respecto a la fecha de salida, Synaptics no podría producir en masa este sensor hasta el segundo trimestre de 2017. Esta información concuerda con los últimos rumores de que la salida del Galaxy S8 se retrasaría hasta abril.

Con el Xiaomi Mi Mix en el mercado, la carrera por hacer un teléfono en el que la pantalla ocupe todo el frontal ha comenzado. Con la inclusión de este sensor, Samsung podría hacer un frontal sin botones, por lo que es una opción bastante probable que incluyan este sensor.

 Fuente

scooter-gallery-01
Post anterior

Xiaomi Mijia

xiaomi-mi-pad-3-leak
Siguiente post

¿Xiaomi Mi Pad 3 filtrada?

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.