Android

Presentado el Galaxy S8 Active

Desde allá por el año 2013, Samsung acostumbra a sacar al mercado una versión muy peculiar de sus buques insignia: estamos hablando de la gama Active. Terminales con características muy parecidas (en algunos casos idénticas) a la gama alta, pero con un grado extra de protección. Esto se consigue con un diseño rugerizado destinado a la mayor durabilidad.

Así, contamos con el S4 Active, S5 Active, S6 Active, S7 Active, y, ahora, en ultimo lugar, la versión Active del Galaxy S8. La versión que nos ocupa, trae algunos cambios muy interesantes que podrían llegar a convertirlo en una opción más interesante, si cabe, que el dispositivo original.

samsung-galaxy-s6-active-8971

Características del Galaxy S8 Active

No traerá Exynos 8895, contará con el Snapdragon 835, y luego os explicaremos el porqué. Vendrá acompañado de la GPU Adreno 540. Todo ello, acompañado de 4 Gb de Ram, por lo que el rendimiento será excelente. Como su “hermano”, por supuesto. Habrá una única versión disponible, con 64 Gb de almacenamiento interno.

La pantalla se mantiene con respecto al Galaxy S8. Tendrá 5.8 pulgadas QuadHd con ratio de 18,5:9 y resolución de 2.960 x 1.440 píxeles. Esto nos arroja una densidad de 568 píxeles por pulgada. Además, vendrá recubierta de protección Gorilla Glass 5. Por último, y como principal diferencia… la pantalla no es curvada, por lo que no será un dispositivo Edge.

S8Active

Las cámaras se mantienen idénticas a la versión normal: trasera de 12 megapíxeles y apertura f/1.7, con tecnología Dual Pixel. Esto ayuda a que el enfoque sea mucho más rápido. Además, cuenta con estabilizador óptico.

La delantera es de 8 megapíxeles, y también tiene apertura f/1.7, además de autofocus.

Se mantiene la certificación contra el agua y el polvo IP68, pero se añade certificación militar MIL-STD-810G. Esto será totalmente distintivo, pues hará que el teléfono resista caídas sin muchos apuros.

Como novedad notoria, la batería se incrementa hasta los 4.000 mAh  Es decir, tiene mayor capacidad que la versión Plus del Galaxy S8, por lo que la duración será de escándalo. Una noticia que sin duda alegrará a los más aventureros.

Incorpora sensor de huellas en la parte lateral trasera, además de Android Nougat, bajo Samsung Experience.

S8Active_MeteorGray_Back

Precio y disponibilidad

Este terminal estará disponible desde el 11 de agosto. La mala noticia es que será exclusivo de la operadora AT&T. El precio se sitúa en 850 dolares.

Pero no debéis desesperar. Samsung ya ha vendido sus terminales Active de manera internacional en otras ocasiones. A mi modo de ver, este dispositivo es tan bueno que Samsung daría un golpe sobre la mesa si decidiera distribuirlo en Europa.

Crucemos los dedos.

xiaomi_mi6c
Post anterior

Nuevo Xiaomi MI6c con Surge S2

Aplicaciones para Apple Pencil
Siguiente post

5 Aplicaciones de notas para el Apple Pencil

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.