Android

Presentado el nuevo OnePlus 5

Ayer se presentó de manera oficial el nuevo OnePlus 5. La marca lleva varios años fabricando “flagship Killers”, aunque este año no han conseguido el objetivo. La razón, ya os la adelantamos: el precio.

Características

Para comenzar, contamos con uno de los procesadores más top del momento, con el permiso del Exynos 8895 de Samsung: el Snapdragon 835 de Qualcomm. El mismo que incluye, por ejemplo, el Nubia Z17, o el Xiaomi Mi6, al que más tarde volveremos a hacer referencia.

OnePlus apuesta por dos versiones con 6 Gb de Ram para la básica, y 8 Gb para la superior. La firma fue uno de los primeros fabricantes, si no el primero, en incluir 6 Gb de Ram, aunque en este caso, otras compañías se le han adelantado al incluir 8 Gb.  Existe la discusión entre los usuarios de si estas cantidades son necesarias o no, pero el caso es que OnePlus ha decidido dar este paso.

En lo concerniente a la memoria interna, existen dos versiones: una de 64 Gb otra de 128 Gb, ambas de tecnología UFS 2.1, la más rápida del mercado. La mala noticia es que no será ampliable con micro sd.

ONEPLUS-5-BASE-TEXTO-650x582

 Un diseño conocido

Antes de la presentación existió un gran hype, pues la compañía compartió en redes sociales una foto de todos sus prototipos, en la que se podía encontrar un gran parecido con otros terminales Android del momento.

PosioblesPosibles-diseos-del-OnePlus-5-768x512

Finalmente, la compañía se decidió por un diseño calcado al Iphone 7, algo que no tienen por qué ser necesariamente malo, aunque sí poco original. El CEO de OnePlus declaró que les hubiera gustado incluir una pantalla sin marcos al estilo S8. Algo que habría sido imposible debido a que los proveedores todavía no fabrican estas pantallas para todas las marcas.

El tamaño de pantalla es de 5.5 pulgadas, con resolución Full Hd. La tecnología es Amoled por lo que los negros serán muy buenos. Los marcos laterales se han reducido al máximo. Lamentablemente, no es resistente al agua.

vjdaluvsczodavipmqjv

El estreno de la cámara dual

En las cámaras también incluye una gran revolución, ya que disfrutaremos de un sensor dual en la parte trasera. La apuesta es importante en este aspecto. Tenemos dos sensores de Sony, el IMX398 de 16 megapíxeles, acompañado del IMX350, de 20 megapíxeles. La apertura es de f/1.7 y f/2.6 respectivamente. Cuenta además con flash led y estabilizador electrónico.

La tecnología es similar a la que usa Apple, pues permitira hacer zoom sin perder calidad, además del famoso modo retrato con efecto bokeh.

Para la cámara delantera, el sensor escogido es el IMX371, de 16 megapíxeles. 

Extras

Tendremos USB tipo C, acompañado de Dash Charge 2.0, que promete cargar de manera rápida la batería de 3.300 mAh. Esta tecnología de carga propietaria de OnePlus promete ser mucho mejor que la de la competencia. Tenemos también lector de huellas frontal. Además, como añadido, podríamos decir exclusivo en Android, tenemos el Alert Slider. Con el, podremos silenciar el smartphone con solo mover un botón desplazable.

Captura de pantalla (247)

La versión de Android es Nougat 7.1.1. Incluye además la personalización Oxygen OS, que básicamente es Android puro, con añadidos muy útiles.

Precio y disponibilidad

Este es el punto negativo del terminal. Otros de similares características tienen un precio muy inferior, como el Xiaomi Mi6. Es por eso que no considero a este terminal un Flagship Killer, si no que, al igual que los Nexus, ha pasado a convertirse en un Flagship con todas las letras, incluido el precio.

  • La versión de 6Gb y 64 de almacenamiento costará 499 euros.
  • La de 8 GB y 128 Gb, costará 559 euros. 

oneplus-5-precio-700x467

Estamos seguros de que este OnePlus 5 dará mucho que hablar. En mi opinión, de haber conseguido ajustar un poco el precio, habría sido sin duda el rival a batir en la gama alta.

j7-pro-negro
Post anterior

Presentados los Samsung Galaxy J7 Pro y J7 Max

portadilla-runtastic
Siguiente post

Xiaomi Mi Band 2 como pulsómetro en Runtastic

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.