Android

Presentados los nuevos BQ Aquaris V y BQ Aquaris V Plus

Con prácticamente todos los dispositivos de gama alta ya presentados en este 2017, todavía hay espacio para esa abundante gama media. Para aquellos de presupuesto más ajustado tenemos un marco incomparable de posibilidades. Entre las cuales se incluyen los nuevos Bq Aquaris V y BQ Aquaris V Plus, que intentarán destacar por su cámara y sus equilibradas especificaciones. ¡Comenzamos!

Características de lo nuevo de BQ

Debemos decir que ambos dispositivos son casi idénticos. Solo hay dos detalles diferenciadores.

Pantalla

En primer lugar, la versión normal incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución HD, mientras que el Plus tiene pantalla Full HD de 5.5 pulgadas. La resolución HD se antoja un tanto desfasada en estos días pero siempre nos asegura una inversión a nivel de autonomía del teléfono. Ambas pantallas cuentan con cristal 2.5 D. Un buen detalle.

Procesador

El procesador es el mismo para ambas versiones. El Snapdragon 435, potencia contenido pero solvente para los más pragmáticos. La GPU es la Adreno 505. 

Memoria RAM y almacenamiento

Tenemos otra diferencia. Y ésta viene en la memoria RAM y almacenamiento interno. La versión normal llegará en modelos de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento y 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Mientras, la versión Plus tendrá un modelo en 3GB RAM y 32GB de almacenamiento y 4GB de RAM y 64GB de almaceniamiento. Ambos ampliables mediante micro SD, hasta 256 GB.

Cámaras

Para la cámara trasera de ambos, Bq ha elegido el sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles con apertura f/2.0. Este sensor viene en otros teléfonos como el Xiaomi Mi6 o el Mi Mix 2, ambos de gama alta. Veremos el trabajo que ha hecho Bq con el software, que al final determina considerablemente la calidad fotográfica.

Para la cámara delantera, el sensor escogido es un Samsung S5K4H8. Tiene 8 megapíxeles y la misma apertura que la cámara trasera.

1366_2000 (1)

Autonomía

Al venir en dos tamaños, las baterías también son diferentes. 3.100 mAh para la versión normal y 3.400 mAh para la Plus. La nota positiva es que incluyen Quick Charge 3.0. 

Otros

Además, ambos son Dual Sim, un clásico en Bq. Tienen lector de huellas en la parte trasera y NFC.

La versión de Android es Nougat 7.1.1, sin ninguna personalización.

Precio y disponibilidad

Los precios serán los siguientes:

  • La versión normal con 2GB/16GB, costará 199,90 euros mientras que la de 3GB/32GB costará 229,90 euros. 
  • Para el modelo Plus,  3GB/32GB por  249,90 euros y  4GB/64GB por 279,90 euros. 

Ambos modelos se encuentran ya disponibles en preventa. El precio no parece competitivo, pero tendrán su mercado. Hay mucha gente que valora el servicio postventa Bq.

Por ese precio, existen opciones mucho mejores. No hay más que irse al Xiaomi Redmi Note 4X, cuya relación calidad precio sigue siendo imbatible. O el nuevo Xiaomi Mi A1, que incorpora Android One puro, sin capa MIUI, al más puro estilo Píxel de Google.

1366_2000

Colores-Xiaomi-AMAZFIT
Post anterior

Nueva pulsera Amazfit

portada
Siguiente post

Envía ficheros de gran tamaño con WeTransfer

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.