AndroidAplicacionesNoticias

Prisma, la app de moda

LA REVOLUCIÓN DE LOS FILTROS

Hace años ya que Instagram apareció en nuestros teléfonos para traernos una nueva forma de subir imágenes con distintos filtros. Desde entonces han aparecido montones de aplicaciones que ofrecen otros filtros y opciones. Alguna pretendía convertirse en un paso previo a Instagram y competir, lo cual ya es más difícil. Este verano ha aparecido una nueva aplicación para retocar nuestras fotografías. Su nombre es Prisma y ha causado una auténtica revolución en los usuarios. Su concepto de transformar nuestras fotografías prácticamente en cuadros pintados ha sido acogido con gran entusiasmo por el público.

Prisma

PRISMA

Desde que Prisma apareció en la App Store de Apple a finales de junio, la app empezó a darse a conocer. La gente empezó a compartir imágenes de sus vacaciones pero esta vez con un toque más artístico. El que las veía se preguntaba, con qué app habrá aplicado ese filtro ¡qué chulo! La respuesta solía estar en la parte inferior derecha de la imagen: Prisma. Y poco a poco la fiebre de subir imágenes con filtros realmente currados fue aumentando.

Los usuarios de Android esperábamos ansiosos la llegada de Prisma a Google Play. La beta que se nos ofrecía no llegaba ni a dejarte aplicar un filtro y se descargaba previo registro. Pero a principios de esta semana por fin la pudimos descargar. A nadie se le escapa ya la posibilidad de convertir sus fotos en una obra de arte.

img_1050 copy

UN PROCESO DIFERENTE

Prisma convierte nuestras fotos en auténticas ‘obras de arte’. Van Gogh, Picasso y hasta El Grito de Munch inspiran los diferentes filtros, ¡hasta Heisemberg da nombre a uno! El proceso es un poco más lento de lo habitualmente visto en otras aplicaciones. La diferencia radica en el modo en el que se aplica el filtro a la fotografía. Normalmente las aplicaciones que utilizan filtros fotográficos ‘imponen’ el filtro en la imagen. Es decir, el filtro tiene ciertos parámetros y esto son aplicados sobre la imagen original que sería la información base. Lo que prisma hace es extraer información tanto de la fotografía original como del artístico filtro y fusiona ambas informaciones para obtener una imagen con un estilo totalmente singular. Además tendremos la opción de aplicar más o menos el filtro, del 0 al 100%, deslizando el dedo de derecha a izquierda en nuestra foto.

images

Este hecho provoca que el proceso sea más lento, llegando a demorarse algún minuto. El filtro no es aplicado en la misma aplicación, sino que se envía la información a los servidores de Prisma. Una vez convertida, desde ahí se nos devuelve el resultado final. Por este motivo es posible que en algún momento nos salga un aviso de que hay demasiada gente usando Prisma en ese momento y no se puede completar nuestra imagen. Con el tiempo imaginamos que irán ampliando la capacidad de los servidores y se reduzca la espera para aplicar los filtros. Resulta un tanto tedioso el hecho de ir probando diferentes filtros. Eso sí, cuando hemos logrado aplicar uno podremos volver a él cuando queramos y se aplicará al instante.

Como podemos ver, en el mundo de las fotografías realizadas con el smartphone aún hay hueco para la innovación. Prisma es buen ejemplo de ello.

Esperamos que se vaya actualizando con nuevos y artísticos filtros.

¿Y tú, ya has convertido tus fotos en obras de arte?

captura301
Post anterior

Rebajas de Google Play - Semana 30

go-plus
Siguiente post

Alertas de Pokemon Go: nueva app y accesorios

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!