AndroidAplicacionesNoticias

Prisma se renueva para recuperar popularidad

El de las aplicaciones móviles es un mundo complicado. Resulta difícil crear una app que llegue a mucha gente, pero más difícil es mantenerse. Salvando las más famosas de todas, periódicamente van apareciendo aplicaciones que provocan una aluvión de descargas debido a que ofrecen una novedad. Suele ser algo atractivo para el público y además suele estar muy bien hecho. Si hacemos memoria del verano pasado nos acordaremos de Prisma. Esa aplicación, venida de Rusia, que nos permitía convertir nuestras fotos en auténticas obras de arte. Pese a sus limitaciones y pequeños fallos, llegó a estar entre las más descargadas del mes. La gente no paraba de subir fotos con artísticos filtros que daban realmente un muy buen resultado y provocaban que otro se preguntara ¿Qué aplicación es esa? Y ya tenían una nueva descarga.

RENOVARSE O MORIR

Una de las limitaciones más importantes de Prisma es que sólo permitía aplicar filtros a fotografías. Algo que a priori era lo lógico, tratándose de convertirlas ‘en cuadros’. Pero poco tiempo después del boom de Prisma apareció Artisto, aunque no triunfó ni mucho menos como lo hizo la aplicación rusa. Pero lo que ofrecía Artisto era otra vuelta de tuerca, aplicaba unos filtros muy parecidos a los de Prisma y con un modus operandi similar pero en vídeos. Lo cierto es que la aplicación tenía una interfaz muy pobre, poco trabajada y sufría varios errores. También es cierto que si invertías un poco de tiempo podías llegar a tener un vídeo bastante chulo. Algo en lo que sí superaba Artisto a Prisma era en la velocidad, ya que sólo necesitabas esperar a la aplicación de un filtro para poder cambiar instantáneamente entre todos.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=LhOH91DYph0[/embedyt]

LA VENTAJA DE TRABAJAR DESDE EL TERMINAL

Precisamente lo de la velocidad era una de las pegas de Prisma. A veces llegando incluso a dar error por la incapacidad del servidor después de estar esperando algún minuto a obtener tu resultado. El problema radicaba en que los filtros se aplicaban desde un servidor externo y no desde el propio teléfono. La fotografía debía ser mandada a los servidores de la aplicación para poder ser tratada y luego reenviada a nuestro smartphone. Pero con la nueva actualización eso se ha acabado. Prisma ya tiene la capacidad de aplicar los filtros desde el propio terminal sin necesidad de trabajar en la ‘nube’, al menos con más de la mitad de los filtros. Con esto el usuario gana velocidad y tratarán de revivir el interés de los que ya la tienen abandonada. Si tienes la aplicación instalada puedes actualizarla para comprobarlo.

hero-970-80

LO QUE VIENE

Pero la cosa no acaba ahí. Como hemos dicho, Artisto le dio una vuelta de tuerca a esto de darle un toque artístico a nuestros contenidos multimedia. Prisma no podía dejar que le comieran la tostada y por supuesto para el usuario es mejor tener una aplicación en lugar de dos. Por todo ello, en breve incluirán la opción de aplicar los filtros a vídeos (de hasta 15 segundos) y también a GIF’s. No queremos imaginar lo que saldría de algún que otro GIF de Whatsapp… A continuación os dejamos con un ejemplo que han realizado en la web Tech Crunch:

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=qSQgLAujS9M[/embedyt]

Como podemos observar en el mundo de las apps no es todo coser y cantar. No basta con crear una buena aplicación como lo es Prisma si no que también hay que ir renovándola y aplicándoles mejoras aunque sea implementando las mejoras de otros. Es de prever que poco a poco irán incluyendo nuevas funciones. Por ejemplo deberían permitir que las fotos no se limitaran al famoso formato cuadrado. También podrían incluir otras herramientas de retoque para poder realizar ajustes antes de aplicar el filtro final. Probablemente todas estas cosas vayan llegando poco a poco a Prisma. Sin duda tiene poca pinta de ser una aplicación creada por amateurs.

¿Y tú, sigues usando Prisma?

huawei-mate-9-kirin-960-noustestons
Post anterior

Huawei presentaría el Kirin 960 el día 19 de octubre

-1x-1
Siguiente post

Nuevas fotografías: ¿Es este el Xiaomi Mi5c?

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!