Ciencia || TecnologíaGamingNoticias

Project Valerie: el ordenador portátil con tres pantallas

El CES (Consumer Electronics Show) es uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. Este año, tuvo lugar en Las Vegas, mostrando miles de productos que causaron estragos entre el público geek. Uno de los dispositivos que más llamó la atención fue el Proyect Valerie de Razer.

¿Qué es el Project Valerie?

El Project Valerie es un ordenador portátil que dispone de tres pantallas. Si, habéis leído bien, tres pantallas. Cuando el dispositivo se pone en marcha, emergen de él dos pantallas en los laterales que complementan a la principal. Con este proyecto, los chicos de Razer quieren reducir las distancias existentes con los PC de sobremesa, deleitando a su público más gamer.

razer-project-valerie-open-perspective

Especificaciones

Tras esta breve presentación, es el momento de conocer el hardware que monta este angelito. Lo más característico de este ordenador portátil son sus tres pantallas de 17,3 pulgadas a resolución 4K. Estas tres pantallas asegurarán una experiencia inmejorable a la hora de jugar, consiguiendo sumergir al usuario en cada una de sus aventuras gráficas. Pero ahí no queda todo, el portátil incluye un procesador de última generación Intel Core i7-7700K acompañado de nada más y nada menos que 32GB de RAM. Por si fuera poco, también podremos encontrar dentro del dispositivo dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1080 de 8GB, la que es sin duda la mejor tarjeta gráfica del mercado hasta el momento. Este portátil también tiene soporte para VR (Realidad Virtual), elevando al máximo exponente la experiencia del usuario.

Desventajas

Sin embargo, no todo son ventajas. El Project Valerie también presenta alguna desventaja. En primer lugar, el peso. Este ordenador portátil tiene un peso de casi 5 kilogramos, cantidad muy elevada si tenemos en cuenta que es un producto pensado para ser transportado. Aunque es lógico que los componentes del producto, especialmente las tres pantallas, conlleven un peso considerable, esto puede echar atrás a los futuros compradores. Además, la elevada resolución de las pantallas puede hacer que la autonomía del dispositivo se vea afectada.

Disponibilidad y precio

En cuanto a su disponibilidad en el mercado, todo parece indicar que por ahora no llegará a las tiendas,  puesto que la marca aún no ha dado ninguna información al respecto. Su precio será elevado, teniendo en cuenta que su antecesor el Razer Blade Pro se vende desde 3700$. Según sus especificaciones, no sería descabellado pensar que el Project Valerie llegara a los 6000$. Un precio a la altura de solo unos pocos.

Sin duda alguna, el Project Valerie de Razer promete una experiencia única para los gamers más exigentes. No obstante, su elevado precio y su tamaño pueden ser un escollo insalvable para muchos usuarios.

Vosotros ¿qué opináis?, ¿creéis que el Proyect Valerie tendrá éxito?, ¿lo compraríais o apostaríais por un pc de sobremesa convencional?

img_20170104_181549_678x452
Post anterior

Los Gadgets más futuristas del CES 2017

maxresdefault (3)
Siguiente post

Angry Birds Blast, el Candy Crush de Rovio

Mario Álvarez

Mario Álvarez

Tecnófilo empedernido.

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" - Paul Leary