Internet de las cosasNoticiasSmartphones

Qualcomm Quick Charge 4+

Una solución para la gama alta

Durante el proceso de diseño, muchas de las grandes marcas 1sacrifican la autonomía de sus baterías para poder ajustar el peso del terminal al máximo. Para solucionar este problema, Qualcomm desarrolló la tecnología de carga rápida o Quick Charge. Los últimos terminales de gama alta que montan el Snapdragon 385 incorporan la opción de carga rápida QuickCharge 4.0, lo que suponía ya un avance en relación a anteriores versiones. Pero en el afán de superación, los de Qualcomm recientemente ha presentado el nuevo estándar: QuickCharge 4+. Una versión mejorada, capaz de reducir los tiempos de carga en un 15%. Además, esta versión asegura un 30% más de eficiencia y una mejor gestión del calor generado durante todo el proceso de carga del terminal.

Tecnología Dual Charge

Qualcomm mejorá su carga rápida potenciando la tecnología Dual Charge. Esto supone que conseguirá un segundo sistema de gestión de energía en el propio móvil. Este proceso permite que le carga que entra se divida en dos y mejore la disipación del calor en el interior del dispositivo. Este factor mejorará la vida útil de nuestros equipos, y la propia vida de la batería a largo plazo. Un avance que para muchos será a tener muy en cuenta. 

Distribución de energía inteligente

3

QuickCharge 4+, cuenta con nuevas mejoras importantes:

  • Equilibrio térmico inteligente. Es capaz de distribuir la corriente interna de forma inteligente. Esto quiere decir que podrá mandarlo hacia las diferentes zonas más frías del aparato. Así, se logra el avance en la distribución de calor y optimización de la carga que mencionábamos. También es importante destacar que se incorporan nuevos sistemas de seguridad que monitorizan en tiempo real el proceso de carga de una forma más eficaz y precisa.
  • Dual Charge, divide la corriente de carga a través de dos circuitos integrados. Es una mejora importante porque, gracias a esto, el tiempo de carga podría reducirse hasta un 15%.
  • Lo mejor de todo esto es que los cargadores y adaptadores USB tendrán compatibilidad con las anteriores versiones, Quick Charge 2.0 y 3.0. Así que podremos verlo a partir de ahora en más de un dispositivo. Pudiendo comparar si estas características se ajustan con la realidad.

Eso sí, los fabricantes que quieran obtener la nueva certificación de Qualcomm deberán cumplir con los requisitos de este nuevo estándar.

El primer móvil con Quick Charge 4+

Z17

El ZTE Nubia Z17 será el primer móvil en incorporar está tecnología. Este smartphone incluirá una batería de 3.200 mAh con chip Snapdragon 835 de Qualcomm. El resto del conjunto lo podréis leer en nuestro blog.

Qualcomm quiere ser líder y no deja de innovar. Está nueva tecnología de carga rápida es bastante impresionante mejorando la tecnología ya desarrollada por la marca Americana. No se sabe qué otros dispositivos los incorporarán, pero estamos seguros de que le seguirán muchos.

Desde Powerplanetonline os mantendremos informados 😉

 

miui-8-portada
Post anterior

Modo perfomance en los Xiaomi

nubia-z17-9
Siguiente post

El Nubia Z17 ya es oficial

Álvaro López

Álvaro López

Tecnico en Sistemas Microinformaticos y Redes. Tecnofilo adicto.