AplicacionesDeporteTutoriales

Crea vídeos de tus rutas con Relive

El deporte y las redes sociales

En estos últimos años han aumentado considerablemente el número de personas que practican deporte de manera regular. Las calles de nuestras ciudades están repletas de “runners” y de ciclistas practicando su deporte favorito. Pero claro, vivimos en la era de la “hiperconexión“, y cualquier cosa que hacemos tiene que ser publicada en las redes sociales.

Pues bien, en este artículo vamos a ver un servicio web, con su correspondiente aplicación para dispositivos móviles, que nos permitirá crear vídeos muy atractivos para compartir con nuestros amigos y/o seguidores.

Alta y configuración de Relive

Lo primero que tenemos que hacer para usar el servicio es darnos de alta. Para ello simplemente nos dirigimos a la web de Relive y nos registramos, bien con nuestra cuenta de Facebook, con la cuenta de Google o con una dirección de correo electrónico.

Una vez registrados, debemos configurar nuestro perfil, empezando por la dirección de correo, la contraseña y nuestro nombre y apellidos.

Captura de pantalla 2017-09-24 a las 19.07.59

A continuación, en la sección “trackers” debemos elegir qué aplicaciones proporcionarán la información de las rutas realizadas a Relive. Podremos conectar las siguientes aplicaciones deportivas: Strava, Garmin Connect, Polar Flow y Endomondo.Captura de pantalla 2017-09-24 a las 19.08.23

Por último, para acabar de configurar nuestro perfil, debemos especificar cómo queremos que Relive nos notifique que hay una nueva ruta para crear un vídeo. También podemos establecer una opción para que se cree el vídeo automáticamente a partir de la ruta. Si no somos usuarios premium de la aplicación, lo cual implica pasar por caja, esta opción no es muy recomendable, ya que en la versión gratuita no es posible modificar un vídeo una vez creado.

Captura de pantalla 2017-09-24 a las 19.08.48

Creación del vídeo a partir de la ruta (aplicación móvil)

Una vez tenemos el perfil configurado instalaremos la aplicación en nuestro dispositivo móvil.

Relive Running & Cycling
Developer: Relive B.V.
Price: Free
Relive Running & Cycling
Developer: Relive B.V.
Price: Free+

La aplicación Relive se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS. En ambos casos es una aplicación gratuita. Eso sí, para poder acceder a determinadas opciones hay que disponer de una suscripción premium.

Una vez instalada, nos autenticamos con la cuenta que hemos usado antes para configurar nuestro perfil. A partir de ese momento, cuando registremos en nuestra aplicación deportiva preferida alguna ruta recibiremos una notificación de Relive. Entonces podremos crear el vídeo correspondiente.

El proceso es muy sencillo, y básicamente consiste en ponerle un título, añadir fotos y especificar la actividad (correr, ciclismo, etc.).

Aquí os dejo un vídeo con los pasos a seguir para crear animaciones a partir de las rutas generadas por vuestras aplicaciones deportivas.

Espero vuestros comentarios 🙂

Un saludo y a ponerse en forma.

portada
Post anterior

Envía ficheros de gran tamaño con WeTransfer

1366_2000 (1)
Siguiente post

Más gama de entrada: BQ Aquaris U2 y BQ Aquaris U2 Lite

Soro

Soro

Me encanta probar todo tipo de aparatos tecnológicos, de hecho creo que rozo la enfermedad. También soy un apasionado del baloncesto y de los deportes en general.