PowerPlanetOnlineReviews

Review altavoz Xiaomi Square Box Pro

Por todos es sabido que Xiaomi no se dedica solamente a fabricar smartphones. De hecho, en su catálogo hay una amplísima variedad de productos de todo tipo. Siempre con un denominador común: la calidad/precio. Una relación que a veces se torna realmente sorprenderte cuando uno analiza ciertos productos. Los altavoces son uno de los productos de Xiaomi que tiene más variedad. Encontramos desde altavoces bluetooth más sencillos hasta otros que incorporan interesantes funcionalidades extra. Hoy os traemos la review del Xiaomi Square Box Pro, uno de los mejores altavoces que tiene Xiaomi en su catálogo y que da mejores resultados.

XIAOMI SQUARE BOX PRO

DISEÑO

Nada más abrir la caja, nos encontramos ante un producto bastante premium. El artículo viene dentro de una funda para nada desechable. Se trata de una funda de tela que, aunque le está un poco justa, resulta perfecta para transportar nuestro altavoz evitando que se raye su acabado. El diseño de este altavoz te entrará por los ojos nada más verlo. Todo el cuerpo excepto las caras laterales del dispositivo está acabado en aluminio y da una muy buena sensación al tacto. En la cara frontal nos encontraremos con un diseño muy original, recordando a unas ondas de audio de un ecualizador. El logo de MI preside el frontal. En las caras superior, inferior y trasera poco nos encontraremos. Simplemente las típicas referencias del fabricante (en chino) y un par de pequeñas ‘patitas’ de goma para evitar que el dispositivo resbale con la vibración del sonido.

01

02

En las caras laterales del dispositivo nos encontraremos todos los elementos de reproducción del altavoz. En el lado izquierdo está ubicado la entrada auxiliar, para conectar un cable doble-jack para así reproducir por ejemplo lo que está saliendo de nuestro PC. Además nos encontraremos con un micrófono que usaremos en caso de tener el dispositivo conectado al teléfono. Si nos entra una llamada podremos escucharla a través del altavoz y comunicarnos mediante este micrófono. En este lateral también nos encontraremos con la entrada microUSB para cargar la batería y una ranura para introducir una tarjeta microSD con toda la música que nos quepa. ¡Si, si, habéis leído bien! Y es que el Xiaomi Square Box Pro es un altavoz independiente, capaz de reproducir música sin tener que estar conectado a ningún otro dispositivo. Tan sólo hace falta insertarle una tarjeta de memoria con nuestras canciones favoritas y podremos reproducirlas fácilmente.

03

POTENCIA

Ya hemos visto que el diseño de este dispositivo es de primera y más teniendo en cuenta su precio. Pero si nos referimos a la potencia también nos llevamos una grata sorpresa. Directamente puedes convertir tu habitación en una pequeña discoteca. Suena tan fuerte que incluso que incluso a veces resulta demasiado. Lo bueno es que pese a estar al máximo el sonido no pierde calidad ni produce distorsiones. Es un altavoz con una calidad de sonido sobresaliente y potencia de sobras. Dispone de 2 altavoces de 3W más un subwofer, lo que nos ofrece 9 dB. El hecho de que sea un altavoz estéreo nos permite escuchar con mucha mayor calidad el sonido. El subwofer a su vez controla los bajos a la perfección.

FUNCIONAMIENTO

Como podéis imaginar, el funcionamiento de este altavoz no entraña ningún misterio. Si deseamos reproducir música de otro aparato podremos hacerlo mediante el uso de un cable auxiliar o mediante la conexión bluetooth. En el segundo caso deberemos apretar el botón del bluetooth si no nos reconociera el dispositivo de primeras. Con estos sistemas podremos reproducir lo que suena en nuestro móvil. Pudiendo pausar y cambiar de canción en el mismo. Si lo que queremos es reproducir música de una tarjeta MicroSD, deberemos introducirla en la ranura correspondiente y apagar el bluetooth. Apretando “Play” empezarán a sonar nuestras canciones. Se reproduciran una tras otra en modo shuffle. Para subir o bajar el volumen deberemos ir haciendo toques al botón correspondiente. Si nuestra sobre el botón de volumen es demasiado larga, cambiaremos de canción.

square-box-pro

En definitiva, nos encontramos ante un altavoz de muchísima calidad. Tanto en diseño como en las características que ofrece y por supuesto en cuanto a definición de sonido. Se trata de un altavoz que no te va a defraudar en absoluto. Tiene un precio un poco por encima de los altavoces más económicos, pero cuando lo pruebes te parecerá que has pagado poco. Nada más sacarlo de su caja te darás cuenta de que estás ante un producto de tremenda calidad y cuando empieces a escuchar tus canciones favoritas no lo querrás dejar. La mejor opción para llevártelo de aquí para allá. Además, pese a su reducido tamaño, no necesitarás más para montarte una buena fiesta ;-).

04

Si queréis conocer la ficha técnica completa o haceros con esta excelente opción para vuestra música podéis entrar aquí.

xiaomi-lunar-ico-988x553