AplicacionesInternet de las cosasReviews

REVIEW smartband No.1 F1

Según la página de la propia marca, la Smartband No. F1 es la competidora directa de la Xiaomi Mi band 2. NO.1 quiere hacerse un hueco en el mercado y de momento ya ha conseguido reunir a su público. Veamos qué nos ofrece con más detalle.

Posibilidad de inmersión

Uno de los puntos fuertes de este wearable es sin duda la posibilidad de sumergirla. Algo que con el uso diario te ahorrará quebraderos de cabeza y si te gusta el deporte no será un factor limitante en tu actividad.

Alta resistencia de sus materiales

Esta una pulsera cuantificadora tiene un acabado realmente bueno. Ya a primera vista notamos que los materiales son resistentes y de calidad. Además la presentación nos da una idea de lo que podemos encontrar (pero no adelantemos acontecimientos 😛 ).

2

Aspecto exterior

La pulsera No.1 se presenta en una caja de cartón duro con las letras de la marca en un gris plateado. Este detalle ya nos remite a una apariencia bastante premium. Después de pelear con la caja para poder separar la tapadera del resto (para los manazas como yo 😛 ), encontramos una presentación escueta pero justa. La pulsera en primer plano, un pequeño manual de instrucciones (ingles / chino) y el necesario cable de carga.

Para conectar la pulsera a cargar, este cable dispone de un sistema de imán que se ajusta adecuadamente y resulta cómodo. Lo digo por propia experiencia.

7

Características de la pulsera

La pulsera está construida en silicona con hebilla. Como ya se ha mencionado, resulta bastante agradable al tacto y muy cómoda.

El modulo que integra el sensor de ritmo cardiaco y la pantalla dispone de un botón de encendido y dos zonas táctiles en los extremos para poder interactuar con ella. La pantalla es de 0,91 pulgadas. Las funciones de las que disponemos en esta smartband son: reloj, podómetro, pulsómetro y cuantificador de distancia recorrida.

Si nos centramos en la parte inferior del módulo encontramos el monitor de frecuencia cardiaca, el cual medirá las pulsaciones de forma continua. Desde la aplicación de la que más tarde hablaremos, podemos configurar estas opciones relacionadas con el registro de las pulsaciones.

Autonomía

La batería es una de las características más destacadas de la smartband No.1 F1. Con sus 230 mAh frente a los 70 mAh de las Miband 2. Se puede decir que es lo mejor de esta pulsera inteligente. La marca habla de hasta 100 días de uso. Yo llevo con ella unas tres semanas y no he tenido que cargarla aún, (aunque ha habido un par de veces que parecía que se había quedado muerta porque no respondía al tacto, no se quería despertar, pero pronto reaccionó).

Otro de los aspectos importantes es que cuenta con certificado IP68. Soporta mantenerse sumergida 30 minutos, y se puede decir que esta característica sí que es cierta. La he utilizado varios días mientras nadaba y doy fe.

Monitor de frecuencia cardíaca

Esta pulsera tiene dos opciones de medición del pulso, dinámica y por intervalos, que podemos configurar a través de la aplicación de la propia marca.4

App

NO.1 ha desarrollado su propia aplicación para poder monitorear la actividad física. Incluso ver 8pulsaciones máximas, mínimas y la media durante el tiempo en el que nos ejercitemos. También podemos personalizar el perfil con nuestros datos para que las mediciones sean más precisas. Además la pulsera tiene grabado un código QR 3en su parte inferior con el que podemos acceder mediante Apple Store, Google Play o descargarla directamente. (Fitness bracelet). Este codigo QR nos facilita mucho

La aplicación nos deja configurar qué notificaciones queremos que nos notifique directamente en la pantalla de la pulsera. Tal vez será problema de mi configuración o es generalizado, pero no me identifica las llamadas, sólo me muestra el número, no el contacto. Para el resto de notificaciones te muestra en pantalla una campanita que te indica que te llegó algo, pero no te indica el qué.

Conclusiones

Es una pulsera muy a tener en cuenta, pues cuesta más o menos lo mismo que la pulsera de Xiaomi. La batería es uno de sus puntos fuertes, pero no creo que sea suficiente para coronarla como la mejor. Es de esperar que añadan mejoras en próximas actualizaciones para mejorar la compatibilidad. Si nos centramos en la sincronización, es sencilla, pero tiene deficiencias a la hora de notificar las llamadas y mensajes. No detecta bien los contactos y no diferencia entre mensajes, emails, whatsapps… Los notifica todos por igual. Pero si no quieres tener que preocuparte por si se moja es la más recomendada por ahora.

top5
Post anterior

5 smartphones TOP menos de 150€

Xiaomi-Redmi-Pro-2
Siguiente post

Filtradas las especificaciones del nuevo Xiaomi Redmi Pro 2

Álvaro López

Álvaro López

Tecnico en Sistemas Microinformaticos y Redes. Tecnofilo adicto.