AndroidInternet de las cosasTablets

Samsung Galaxy Tab S3

Hace unos días, el jefe de Samsung, Koh Dong-jin, confirmó que el esperado Samsung Galaxy S8 no iba a estar para la MWC. Que por si aún no os suena, es un evento que se realiza anualmente en Barcelona y reúne a fieles de la tecnología como nosotros 🙂 el Mobile World Congress. Desde luego, una noticia que a muchos nos ha caído como un jarro de agua fría. Sin embargo, el hecho de que Samsung no presente dicho terminal no quita que no vaya a presentar nada jugoso en la MWC. Esta vez creemos que su plato fuerte será una tablet. ¡La Samsung Galaxy Tab S3!

Pese a que las tablets pueden parecer una raza en extinción, Samsung todavía quiere seguir insistiendo en la comercialización de este tipo de producto. Lo consiguió con la Galaxy Tab S2. Una de las mejores tablets Android que puedes encontrar en el mercado. O casi 😛

¿Qué sabemos sobre la Galaxy Tab S3?

Esta tablet contará con una pantalla Super AMOLED de 9,6 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 p. Prácticamente la misma resolución, pero con una pulgada menos que su antecesora, la Galaxy Tab S2. Otro rumor respecto a su panel es que éste podría ser curvado. Lo que vendría a ser una pantalla al estilo del Samsung Galaxy s7 Edge. Todo un reclamo visual. Confiamos en que su diseño será un factor a tener en cuenta.

galaxy_tabs3

Según la información filtrada, todo apunta a que integrará un procesador Snapdragon 820. A ello se le sumará una memora RAM de 8 GB, una muy buena cifra.

Aún no montando el último procesador de la firma Qualcomm, no cabe duda de que sigue siendo uno de los procesadores más potentes del mercado. Una buena elección.

El modelo estará disponible en dos versiones. Una versión de 32 GB de almacenamiento interno y otra versión de 128 GB.

Otra característica novedosa que nos traerá es la inclusión del lápiz óptico S-pen. Un bolígrafo digital en el cual podrás realizar diversas funciones. Escribir texto, dibujar, editar imagen o incluso captar texto. El cacharrito huele a éxito allá por donde se mire.

Si bien quedan otras características de la Samsung Galaxy Tab S3 por saber, sí que conocemos lo relacionado con su autonomía. Contará con una batería de 5870 mAh con carga rápida. La que, muy probablemente, durará de 2 a 3 días con un uso regular. Otro punto más donde este dispositivo convence.

Precio y lanzamiento

Se estima que su precio rondará los 600€. Un buen precio para hacerle frente tanto al iPad Pro como al iPad Air 2 de Apple. Que no estamos del todo seguros que se vaya a presentar en la WMC, aunque todo apunta que sí. En este caso, seguramente tengamos que esperar unos meses hasta que esté a la venta. Cosa que también pasó con la Samsung Galaxy Tab S2.

Como no, tendremos el ojo en el punto de mira para conocer todas las novedades al respecto y, por supuesto, ¡os las contaremos!

 

htc11
Post anterior

HTC 11: el nuevo buque insignia

Mi procesor
Siguiente post

Pinecone, Xiaomi va en serio con sus procesadores

Tecno Cactus

Tecno Cactus

Soñadora tratando de llevar ideas a la práctica. Me queda mucho por aprender :)