AndroidNoticiasSmartphones

Súper mCharge de Meizu

Meizu carga una batería de 3000mAh en 20 minutos

El lema de Meizu para el Mobile World Congress era “más rápido que nunca“. Esto a primera vista no aportaba muchos datos pero ahora lo tenemos más claro. Sus alusiones a Samsung, Apple y Huawei tampoco hacían suponer que la presentación de la marca estaría centrada su nueva tecnología de carga rápida Super mCharge.4

La carga rápida es cuando más sufre la batería. Utilizando Quick Charge 3.0 la temperatura alcanzaría los 44 ℃. Meizu afirma que con su tecnología Super mCharge la batería se mantiene a 38 ℃.

Los profesionales han tenido en cuenta los problemas que ha tenido el ya retirado Samsung Note 7 y han querido tener como objetivo principal la seguridad. Incluyendo mecanismos para evitar que durante la carga supere los 39℃ algo realmente sorprendente al tratarse de una tecnología de carga rápida.

Un gran cargador

El cargador Super mCharge de Meizu tiene un tamaño claramente más grande que los cargadores a los que estamos acostumbrados. Pero se podría considerar normal puesto que proporciona 11V a 5 amperios y hasta 55W.7

Esta potencia le permite cargar una batería de 3000 mAh  hasta un 30% en tan solo 5 minutos. Incluso más rápido que utilizando Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Y llegar a un 60% en unos 10 minutos.

La carga completa se conseguiría en apenas 20 minutos. Y lo demostraron en directo durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Los responsables de Meizu han indicado que su tecnología Super mCharge no altera las que sustancias químicas que componen las baterías, pero sí en el modo de carga.

Diferentes cargas rápidas

5Durante la presentación Meizu ha hecho referencia a otros tipos de carga rápida Quick Charge de Qualcomm, Pump Express de Mediateck, VOOC Flash charging de Oppo y DASH charge de Oneplus. Y que dependiendo del tipo puede ser necesario adquirir un tipo de cargador o incluso cables específicos.

Meizu quiere que su Súper mCharge se convierta en uno de los estándares de carga rápida más importantes. Teniendo en cuenta que Google quiere conseguir un estándar único para los móviles con USB-C. Aportándole más seguridad y evitando problemas con cables de baja calidad que puedan inutilizar nuestros teléfonos. 8

Podemos afirmar que la autonomía de las baterías sigue siendo un problema que está sin solucionar. Pero Meizu ha presentado una tecnología que podrá ayudarnos a darle ese empujón de carga en el momento que lo necesitemos.

Tendremos que estar atentos a esta tecnología. El futuro sin duda pasará por ella.

img2746
Post anterior

Huawei P10 y P10 Plus

tasybznehtgqk1uedhgk
Siguiente post

ZTE V8: fotografías con efecto 3D

Señor Cara Barba

Señor Cara Barba

Enamorado de la tecnología, los gadgets y la informática.