Internet de las cosasNoticias

TomTom Touch, un paso más en eso de cuantificar

TomTom y Garmin, son sin duda los dos grandes nombres que se nos ocurren si pensamos en GPS. La semana pasada os traíamos el reloj de lujo que ha anunciado Garmin. Pues bien, parece ser que ambas empresas quieren ponerse en boca de todos ya que TomTom también acaba de presentar novedades. En este caso han sido 3 los weareables que ha anunciado la firma holandesa. En concreto ha presentado una pulsera y dos relojes. Pero vamos a centrarnos en la pulsera ya que trae una novedad de lo más interesante. Hablamos de la TomTom Touch y esperemos que el resto de marcas sigan sus pasos de aquí en adelante.

La pulsera que mide la grasa corporal

Pulseras cuantificadoras hay para aburrir, de todos los colores y de todos los precios. Pero la mayoría suelen realizar las mismas funciones (con mejores o peores resultados). Hablamos de medir el ritmo cardíaco, contar pasos y normalmente cuantificar el sueño. Evidentemente existen pulseras con GPS y demás funciones diferenciales. Pero la novedad que nos presenta TomTom sí que es exclusiva. La TomTom Touch es capaz de medir la grasa corporal, algo que sin duda va un paso más allá en lo de ayudarnos a estar en forma.

tomtom-touch-body-composition-analysis

Normalmente, cuando uno quiere perder unos kilos y ponerse en forma se fija en el peso. Pero el peso no es algo muy fiable para saber qué tan en forma estamos. Uno puede apuntarse a un gimnasio, ganar masa muscular, y ver que su peso no baja. De hecho lo más probable es que el peso suba. Ante todo hay que aclarar que no estamos hablando del IMC (Índice de Masa Corporal). Hablamos del porcentaje de grasa que tiene nuestro cuerpo. ¿Como lo mide? Esta medición se realiza mediante el envío de una pequeña señal eléctrica a través del cuerpo. Dependiendo de la resistencia que ofrezca nuestro cuerpo a esa señal se puede saber qué porcentaje de grasa o de musculo tenemos. Porque, sí, también mide el porcentaje de masa muscular. Con este añadido la TomTom Touch se convierte en una excelente opción para medir nuestros resultados.

TomTom Touch, una pulsera bastante completa

Dejando a un lado la interesantísima novedad que os hemos explicado antes, hablemos del resto de características. La TomTom Touch es capaz de medir nuestra actividad física las 24 horas del día. Cuenta con una pantalla táctil en la que nos mostrará toda la información. También podremos acceder a ella mediante la app MySports que TomTom ha diseñado. La vinculación con nuestro smartphone se realiza mediante bluetooth y, evidentemente, nos mostrará las notificaciones del mismo. La TomTom Touch es capaz de medir nuestros esfuerzos mientras vamos en bicicleta, algo que no todas incluyen. Su batería promete una duración de 5 días. Como vemos se trata de una pulsera bastante estándar pero que con el añadido de poder saber la composición corporal. Este punto le da una ventaja extra respecto a las demás, aunque esperamos que la competencia no se quede atrás.

Touch-black-tomtom-fitness

La pulsera TomTom Touch estará disponible a partir del mes de octubre a un precio de 149 €. Como es normal en este tipo de productos, tendremos diferentes correas a elegir. Sin duda esta pulsera dará que hablar, no tiene un precio excesivamente elevado y sí aporta un valor añadido muy interesante. Como ya hemos dicho antes, esperemos que la competencia empiece a ‘copiar’ esta capacidad de medir la composición corporal. Sin duda es un aspecto que le faltaba a este tipo de weareables y se trata de uno muy relevante. Conociendo esta información se pueden sacar mejores conclusiones sobre si estamos cumpliendo o no nuestros objetivos.

¡Minipunto para TomTom!

 

terrorist
Post anterior

Samsung compensará los problemas del Galaxy Note 7

meizu-m3-max-colors
Siguiente post

El Meizu Max se deja fotografiar antes de su presentación

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =