AndroidAplicaciones

Planifica tu viaje con Google Trips

Viajar con Google Maps

Los que utilizamos a menudo Google Maps sabemos de lo útil que puede ser a la hora de viajar. De hecho, en mi anterior artículo podéis ver cómo configurarlo para no gastar rápidamente vuestra tarifa de datos.

Google añade a la ecuación Google Trips

Pero no contenta con eso, Google ha creado “Google Trips“, una aplicación enfocada a gestionar completamente nuestros viajes.

Google define Trips como “…una guía personalizada en tu bolsillo“.  El gigante de Internet ha aprovechado todo el feedback que recibe a través de las “Local Guides” para crear este producto. El sistema de contribuciones de Google Maps le permite sugerir actividades durante el viaje, basadas en la proximidad y las opiniones de otros usuarios.

Además de sugerir actividades, Google Trips permite gestionar las reservas de billetes (vuelos, hotel, alquiler de coche, etc.). También permite planificar cada día del viaje, mostrando en un mapa los diferentes eventos del día.

Otra funcionalidad consiste en poder vincular a un determinado viaje de Google Trips correos electrónicos de GMail, incluso desde el propio GMail. De manera que podemos acceder a las comunicaciones que hemos mantenido con, por ejemplo, el hotel, alguna compañía que realiza actividades en la zona, etc.

Y todo ello con la posibilidad de acceso offline. Pues si, una vez que tengamos nuestro viaje planificado podemos consultar toda la información sin necesidad de recurrir a una conexión de datos.

Instalación y uso

Google Trips está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

Google Trips
Developer: Google, Inc.
Price: Free

Una vez instalado, lo primero que tenemos que hacer es introducir nuestra cuenta de Google y se nos mostrará una pequeña introducción a la app.

Screenshot_2017-07-27-11-14-54-835_com.google.android.apps.travel.onthego Screenshot_2017-07-27-11-15-04-585_com.google.android.apps.travel.onthego Screenshot_2017-07-27-11-15-13-345_com.google.android.apps.travel.onthego

Inicialmente, Google Trips viene con 4 viajes de ejemplo que pueden servirnos de plantilla para modificarlos a nuestro antojo.

También disponemos de un cuadro de búsqueda en el que podemos introducir el lugar al qué queremos viajar, para a continuación crear el viaje.

Screenshot_2017-07-27-11-16-36-689_com.google.android.apps.travel.onthego

Al pulsar en “Create trip” se nos muestra una pantalla para introducir los datos básicos: nombre del viaje, lugar de destino, las fechas y si queremos pasar por algún destino en concreto.

Screenshot_2017-07-27-11-25-10-905_com.google.android.apps.travel.onthego

Una vez creado se nos muestra una fotografía de portada y la opción de “Download …” para tener disponible los datos del viaje sin conexión de datos. Más abajo tenemos las distintas secciones del viaje:

  • Reservas
  • Cosas para hacer
  • Lugares guardados
  • Planes para el día
  • Descuentos
  • Comida y bebida

Screenshot_2017-07-31-16-52-18-375_com.google.android.apps.travel.onthego

Un pequeño detalle que no he comentado hasta ahora es que esta aplicación se encuentra disponible, de momento, únicamente en inglés.

Pulsando en cada una de las secciones podremos introducir los datos oportunos. En las reservas podemos añadir datos de reservas de vuelos, hotel, tren, bus, alquiler de coches, restaurantes, etc.

Screenshot_2017-07-31-17-04-44-444_com.google.android.apps.travel.onthego

En “cosas para hacer” nos muestra los sitios y lugares de interés próximos al sitio de destino de nuestro viaje. Pulsando en cada sitio obtendremos información sobre el lugar. Los sitios podemos clasificarlos por diferentes criterios: adecuados para ir con niños, interiores, exteriores, etc.

Screenshot_2017-07-31-17-04-29-961_com.google.android.apps.travel.onthego

En la sección “Day plans” podemos añadir una ruta sobre un mapa del lugar. Podemos especificar en que lugar de interés empezar, el orden a seguir, la duración, etc.

Screenshot_2017-07-31-17-03-41-825_com.google.android.apps.travel.onthego

Y por último en “Descuentos” encontraremos información acerca de descuentos a la hora de contratar actividades. Por otro lado, en “Food & Drink” se nos muestra información de restaurantes y locales donde comer y beber.

Screenshot_2017-07-31-17-03-14-791_com.google.android.apps.travel.onthego Screenshot_2017-07-31-17-03-03-179_com.google.android.apps.travel.onthego

Bueno, pues esto es todo. Espero que os haya gustado esta pequeña introducción a Google Trips. ¡Un saludo!

mapas
Post anterior

Ahorrar datos en Google Maps

xiaomi_mi6c
Siguiente post

Nuevo Xiaomi MI6c con Surge S2

Soro

Soro

Me encanta probar todo tipo de aparatos tecnológicos, de hecho creo que rozo la enfermedad. También soy un apasionado del baloncesto y de los deportes en general.