Noticias

Vivaldi: el nuevo navegador de los desarrolladores de Opera

¿Actualmente usas el navegador Opera? Ha sido muy popular durante la última década, compitiendo con Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Aunque lleva sin recibir una actualización desde hace más de 2 años, aún sigue siendo el navegador de más de 10 millones de personas a día de hoy.

Uno de los creadores de Opera y exCEO de la compañía, Jon Von Tetzchner ha querido formar un equipo de 25 personas, todos ellos ex trabajadores de Opera para desarrollar un navegador en el que llevan trabajando más de 1 año.

Los compañeros de Jon Von Tetzchner son personas a las que le gusta siempre navegar por un sitio seguro y un navegador en el que se puedan tener varias pestañas abiertas al mismo tiempo para poder organizar nuestras páginas en múltiples carpetas y grupos. Vivaldi es un navegador web para gente experta que se pasan el día navegando por diferentes webs.

Fijándonos en las últimas versiones de Opera, el nuevo navegador Vivaldi también utiliza una barra lateral en donde se nos abre el acceso a los bookmarks, las descargas, lo contactos y las páginas favoritas. Está basado en el motor Chromium, que también lo implementan actualmente Google Chrome y Opera.

Podremos usar atajos de teclado para acceder a los marcadores y otras funciones de la web a través del Quick Command. Además presentan los Speed Dials, que son accesos rápidos a tus páginas más frecuentadas. La novedad es que puedes ver en ellos diversos lugares de la pantalla, para acceder visualmente más rápido a tus páginas de interés.

Podeos hacer capturas de pantallas y compartirlas, escribir notas en las webs y guardarlas para poder revisarlas en futuro. Una nueva función que nos ha gustado es que cuando tengamos varias pestañas abiertas las podremos agrupar en una carpeta para organizarnos mejor.

Automáticamente detecta la publicidad y la elimina, además el navegador destaca por su gran seguridad y protección de datos. Aunque estamos hablando de una versión de prueba, ya incorpora una gran cantidad de pequeños detalles. De hecho, la barra de menús y las pestañas cambian de color en función del color predominante de la web que visites en cada momento.

Podemos estar ante un navegador muy interesante, por la gran cantidad de novedades que incorpora. Puedes probar ahora mismo Vivaldi, sabiendo que se trata de una Tech Preview plenamente operativa, aunque con algunas funciones que aún no han sido implementadas.

La podemos descargar en los siguientes sistemas operativos a través de su web oficial:

  • MAC OSX
  • Windows
  • Linux
Lizar Squad Facebook
Post anterior

Lizard Squad deja sin servicio a Facebook e Instagram durante una hora

Xiaomi Red mi2
Siguiente post

Xiaomi Redmi 2: Review - PowerPlanetOnline

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. 27/01/2015 at 19:33

    Veo que han incluido varias mejoras en este nuevo navegador, sin embargo, al menos de momento, seguiré usando Firefox hasta ver si realmente merece la pena.

    • 28/01/2015 at 0:48

      Yo utilizo Opera y realimente creo que se han cargado el explorador con las últimas versiones. Realmente creo antes si que podían llegar a competir con Google Chrome o Mozilla Firefoz pero a día de hoy lo tienen complicado y más cuando dentro de 5/6 meses, Microsoft presente el nuevo explorador Spartan,

  2. 27/01/2015 at 22:51

    Hay que probarlo. El opera lo usé en su dia pero me quedo con el chrome.

    Un Saludo