AndroidAplicacionesNoticias

Whatsapp Calls bate records

NO SOLO SE CHATEA POR WHATSAPP

Whatsapp, la empresa líder de tecnología junto a Facebook Messenger, nos ha sorprendido con un dato impresionante acerca del servicio de llamadas VoIP que puso en marcha en abril del año pasado. Las llamadas VoIP (Voice Over Internet Protocol) son las llamadas que podemos realizar a través de Internet como si lo hiciéramos desde un teléfono normal y en Whatsapp se realizan 100 millones de estas llamadas al día, lo que se traduce en ¡1.100 llamadas por segundo!

Estos números se basarían en los usuarios de Android e iOS y no son las únicas plataformas en las que se puede usar la aplicación, que tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. La jugada parece haberle salido muy bien a Whatsapp y seguro que habrá puesto nervioso a competidores como Skype. Pese a ello, la compañía no se conforma y tiene como objetivo hacerse con el trono en países como EE.UU. donde la competencia de iMessage y Facebook Messenger le está plantando demasiada cara. Esto resulta muy sorprendente sabiendo que se envían 42.000 millones de mensajes, 1.600 millones de fotos y 250 millones de vídeos diarios a través de esta plataforma en todo el mundo.

word-image3

UN GRAN ALIADO

Facebook compró Whatsapp en el año 2014 por la impresionante cifra de 22.000 millones de dólares, no obstante, ha seguido funcionando de manera prácticamente independiente hasta el día de hoy. El gigante de la mensajería podría tener una ayuda muy importante en la consecución de sus objetivos si algún día deciden unificar sus servicios. Al usuario esto no le hará mucha gracia debido a las fuertes críticas que recibe Facebook en cuanto a su privacidad (en las aplicaciones de mensajería se dice lo más íntimo). Habrá que ver los movimientos futuros de la empresa de mensajería más usada en España, por el momento parece que pasan por la llegada de las videollamadas. Nuevamente Skype y, por ende, Microsoft se deberían preocupar.

 

Métodos de transporte y disponibilidad PowerPlanetOnline
Post anterior

PowerPlanetOnline: Disponibilidad y Método de transporte de nuestros productos

bluetooth-main
Siguiente post

Ventajas del Bluetooth 5

Pablo Bueno

Pablo Bueno

Estudiante de ingeniería tratando de desarrollar su faceta geek.