TutorialesWindows

Windows 10 Creators Update ¿Aún no la tienes?

El pasado día 11, fue unos de los días más esperados por todos aquellos que ansiaban el lanzamiento de esta gran actualización que Windows nos tenía preparada. Puede ser que todavía a algunos no les haya saltado y no sepan el porqué de ello. Pues bien, no hay que preocuparse, aquí tenemos la solución.

Aunque Windows se cubra las espaldas, lanzando la actualización progresivamente para evitar el colapso de sus servidores, hay un método oficial y certificado por Microsoft que te ayudará a forzar la actualización para tenerla cuanto antes.

Creators Update: tenla ya

Desde la propia compañía se anuncia que aunque no te haya saltado aún la actualización acumulativa, tengas un poco de paciencia. Pero si no tienes demasiada te ofrecen este lugar de descarga que te llevará a una página de Windows 10 en la que en la parte superior verás un botón de descarga azul en el que pondrá, Actualiza ahora | Update Now.

Creators

Lo que ocurrirá después, es que se nos descargará la herramienta de actualizaciones de Windows 10. Previa comprobación de la versión de Windows estamos utilizando. Tras esto, nos guiará durante todo el proceso. Algo muy sencillo y visual con lo que no tendremos problema.

Windows 10: Insider Preview

Un dato muy importante. Si eres uno de los participantes del programa Insider Preview, tendrás el inconveniente de que no vas a poder actualizar mediante esta herramienta que te facilita Microsoft. Lo tendrás que hacer a través de windows update. Además, en algunos casos, la versión de Creators que se distribuye con el programa Insider, no está del todo pulida. Por lo que podrá causarte incluso una gran bajada de rendimiento. [Hablando con conocimiento de causa, y teniendo que revertir a una compilación anterior].

Eso sí, en otro equipo que no está en el Windows Insider, no problem 😉

Pero no tienes que preocuparte. Esta actualización por medio de la herramienta que te hemos mostrado, es totalmente segura y sin apenas errores. Y decimos apenas, porque siempre hay algún que otro bug, pero nada grave.

¿Merece la pena?

game mode

Sí, sin duda. Esta actualización trae unas mejoras significativas en cuanto a rendimiento y posibilidades para los creadores de contenido, de ahí su nombre. Si eres de los más jugones, esta actualización es para tí, porque con el nuevo ‘Modo Juego‘ todos los recursos de windows se potenciarán para ofrecerte la máxima experiencia posible en todos tus juegos.

Éstas son solo algunas de las muchas de las novedades que trae Windows Creators Update.

Si la tienes ya, cuéntanos tu experiencia 😉

PCD_pc_double_Black
Post anterior

Galaxy S8: potencia en dos versiones

portada-htc
Siguiente post

HTC One X10

Álvaro Díaz

Álvaro Díaz

Me gusta conocer lo máximo posible sobre la tecnología y compartir mi visión a todos.
En el mundo audiovisual e informático desde que tengo memoria, avanzo paso a paso ayudándome de la experiencia.
Mi frase favorita:
"Confía en ti, eres la clave".