NoticiasSmartphones

Xiaomi Mi 5X

Xiaomi Mi 5X:  Presentación a la vista

El próximo día 26 es la fecha elegida por Xiaomi para la presentación de MIUI 9 y posiblemente de un nuevo terminal móvil.

El Mi 5X, supuestamente, será el próximo lanzamiento de la marca china. Faltan muy pocos días para ver este nuevo terminal enfocado a la gama media con un precio realmente ajustado.

Nuevo diseño: Xiaomi Mi 5X

2Unos renders publicados oficialmente por Xiaomi muestran el aspecto de este nuevo smartphone. Por fuera el Xiaomi Mi 5X tiene un aspecto que nos recuerda a los terminales de Apple fusionándolo con el aspecto de algunos terminales Android de gama alta. Siendo un terminal bastante elegante con un chasis de metal. Diferenciandolo del resto de los gama media que se caracterizan por tener terminaciones plásticas. Traería una doble cámara en la parte trasera ubicada en la esquina superior izquierda. Situando el sensor de huellas dactilares bajo la lente y centrado. El aspecto es muy cuidado y diáfano en la parte trasera del terminal.

Especificaciones del Xiaomi Mi 5X

4El nuevo Xiaomi, al recibir su certificación FCC, nos ha revelado casi la totalidad de sus características. Tendrá una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD, que conseguirá una densidad de 428 píxeles por pulgada. Llevará una cámara dual de 12MP Sony IMX 386 más una secundaria para selfies 16MP Samsung S6k3m3. También mantendrá la conexión de audio Jack 3.5, una alegría para muchos. Y USB tipo C en la parte inferior.

Este Xiaomi Mi 5X albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 625 , acompañado de 4 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento. Su batería será de 3000 mAh con carga rápida. Todo ello bajo el sistema operativo Android 7.1.1 (Nougat) con la nueva capa de personalización de Xiaomi (MIUI 9). 3Capa que será presentada el mismo día que el dispositivo, cuando seguramente veamos próximos lanzamientos de la empresa china.

El precio recomendado impuestos añadidos es de unos 270€, podéis conseguirlo ya en nuestra web.

La lista de colores del terminal serían: oro rosado, dorado y negro, posiblemente mate. O incluso una versión Pro completamente cerámico. Veremos.

Más madera en la gama media

El Mi 5X viene a luchar en una gama en la que ya hay muchos competidores. Intentando destacar contando como bazas principales diseño, potencia y precio.

Habrá que esperar para poder comprobar si la nueva capa del MIUI 9 se ajusta como debería a este nuevo terminal y le aporta ese plus que necesita para triunfar en esta tan saturada gama.

xiaomi-mi5x-01_ad_l

Como siempre, en Powerplanetonline lo tendremos disponible muy pronto. Si queréis echarle un vistazo aquí lo tenéis 😉

lg-q8-7
Post anterior

Nuevo LG Q8

Batteria
Siguiente post

El futuro de las baterías: estado sólido

Álvaro López

Álvaro López

Tecnico en Sistemas Microinformaticos y Redes. Tecnofilo adicto.