AndroidNoticiasSmartphones

Xiaomi MI 6 confirmado para abril

Pese a haber confirmado ya su ausencia en el Mobile World Congress, se esperaba que el nuevo buque insignia de Xiaomi, el Mi 6, se presentara de forma paralela alrededor de estas fechas. Según el portal XiaomiToday, parece que eso no será así finalmente. El Mi 6 se retrasaría hasta abril, y la culpa la tendría la producción del procesador que le dará vida. El Snapdragon 835 fue presentado en enero pasado en el CES de Las Vegas. No obstante, parece que no estaría listo aún para su fabricación en masa y menos teniendo en cuenta que tiene que dar vida a varios topes de gama.

En un primer momento se llegó a pensar que el Mi 6 saldría en marzo pero incorporando una versión más limitada del SD 835. Esto se debería a la exclusividad de Samsung (fabricante del procesador en cuestión) para usar el chip de mejores prestaciones. Habrá que ver ahora si este retraso se pasa por encima esa exclusividad o simplemente afecta las distintas versiones del SoC. Las últimas informaciones apuntan a que el Galaxy S8 también se retrasaría. En cualquier caso, incorpore la que incorpore, el Mi 6 será un terminal con un alto rendimiento.

¿PINECONE? NO ESTA VEZ

Los procesadores propios que la marca china está a punto de presentar no serían una opción para este Xiaomi Mi 6. Demasiado arriesgado sería dejar en manos de un procesador que no ha sido probado por el gran público al que debe ser el buque insignia de la firma para el 2017. Los Mi5 y Mi 5s son terminales que han dejado un muy buen sabor de boca en cuanto a calidad y precio. El Mi 6 no se puede permitir un movimiento tan arriesgado como el de incorporar un procesador aún sin explorar. Ese apartado se lo dejarán seguramente al más que filtrado Mi 5c.

20161124231744_4489-600x336

MI 6, DOS VERSIONES

Por lo que parece, el terminal con nombre de servicio secreto, vendrá finalmente en dos versiones. Una con Full HD y 32 GB de almacenamiento. La otra tendría resolución WQHD (2.560 x 1.440 píxeles) y 64 GB de memoria interna. En cuanto a la RAM se habla de 4 GB para ambas versiones pero sería extraño que no subieran un peldaño en la versión más potente. Las cámaras serían de 8 megapíxeles en la frontal y 12 en la trasera. Sendos sensores, firmados por SONY, se pueden encontrar ya en el Mi Note 2 y en el Meizu MX6. Pocos detalles más se conocen del terminal pero parece ser que estaría fabricado con cuerpo cerámico. Algo que sin duda elevaría su precio. Esperamos pues que haya por lo menos una versión con acabado metálico.

Como vemos parece que habrá que esperar un poco más para conocer definitivamente este gran terminal. Una espera que ser hará un poco más larga pero que seguro nos irán amenizando los chicos de Lei Jun. Por el momento se espera que pronto sean presentados los nuevos procesadores de Pinecone de Xiaomi. Estos se esperan para marzo y puede que vengan acompañados con algún terminal que los incorpore.

¿Y tú, podrás aguantar a que salga el Mi 6 para elegir tu terminal?

 

Android-Instant-Apps-2
Post anterior

Instant Apps: aplicaciones sin descarga

Huawei-P10
Siguiente post

Huawei P10: la saga continúa

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!