NoticiasSmartphones

¿Se aproxima un Xiaomi Mi S?

Las pantallas de los smartphones cada vez crecen más. Las 5,5 pulgadas parecen haberse convertido en prácticamente el estándar en este último año. Es cierto que se siguen presentado terminales de 5 pulgadas, pero muchas veces éstos están reservados a la gama media. Los terminales más top de las firmas como el Galaxy S7 Edge o el One Plus 3T cuentan con pantallas de esas dimensiones. Es cierto que muchas otras optan por las 5,1 pulgadas, más manejables, pero en general la tendencia es crecer. Tendencia que tarde o temprano tendrá que coger Apple. La firma de Cupertino por el momento se niega a alcanzar las 5 pulgadas en su versión normal. Los rumores indican que el próximo año podrían dar ese paso. Incluso se está hablando de un modelo de iPhone paralelo de 5 pulgadas.

Lo cierto es que los de Apple siempre van su rollo. Pero también es verdad que su compacto tamaño de pantalla funciona. Mucha es la gente que lo prefiere, quizá porque no han probado otra, quizá porque son fieles a esa marca o quizá porque les resulta más cómodo realmente. Ese tipo de cliente es una gran ventaja para Apple. Es imposible encontrar un terminal mejor con ese tamaño de pantalla. De hecho, es casi imposible encontrar un terminal top con esa diagonal. Y decimos “casi” porque SONY ha intentado robar algo de esa cuota de mercado con el Xperia X Compact. Un potente terminal que quizá no acaba de alcanzar la estética apropiada por muy pequeña que sea su pantalla. Rumores sobre un supuesto Xiaomi Mi S, apuntarían a que los de Lei Jun y Hugo Barra estarían planteándose ocupar una parcela en ese terreno.

xiaomi-mi-s-3

XIAOMI MI S

No sabemos si la S se referirá a ‘small‘ pero parece ser que Xiaomi también quiere entrar en ese ‘micro’ mercado. Se han filtrado unas imágenes de un terminal compacto de la firma china. Este terminal vendría con una pantalla Full HD de 4,6 pulgadas y potencia por un tubo. En concreto incorporaría el mismísimo Snapdragon 821. El mismo procesador que incorporan terminales como los Mi5s o el Mi Note 2 por nombrar topes de gama de la misma marca. Recordemos que también es el procesador elegido por otras marcas para dotar a sus terminales de la máxima potencia. Además vendría acompañado de 4 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento interno.

xiaomi-mi-s

En cuanto a las cámaras, nos encontraríamos con un sensor SONY IMX378 de 12 megapíxeles con apertura focal 2.0 y 80º de ángulo de visión. La cámara frontal se quedaría en unos correctos 4 megapíxeles. El terminal vendría con unas dimensiones de 128,3 milímetros de alto y 64,2 de ancho. Unas medidas más compactas que el iPhone 7, excepto en el grosor. En este caso nos encontramos 8,2 milímetros frente a los 7,1 del teléfono de Apple. La explicación de esto es la capacidad de la batería. Mientras el publicitado terminal de la manzana cuenta con menos de 2.000 mAh, el supuesto Xiaomi Mi S vendría con 2.600 mAh. Pese a que el rendimiento de la batería ya depende de la gestión que haga el terminal de la misma, no es igual, obviamente, introducir una batería mayor en un cuerpo más compacto. El grosor siempre es el perjudicado.

xiaomi-mi-s-filtracion

¿Y qué más?

Tratándose de un terminal compacto, pero de gama alta, se esperan otras características. Tales como USB Tipo-C, NFC, WiFi Direct, lector de huellas (¿ultrasónico?) o la última versión de Android 7.0 Nougat. Evidentemente bajo la capa de personalización de MIUI que tanto nos agrada a unos y tan poco a otros. En cualquier caso de ver la luz un terminal como el descrito la firma china reafirmaría aquello que dijeron en la presentación de los Mi5s: “Es cierto vamos a por el iPhone”. Si la hoja de ruta de la firma pasa por un terminal como este desde luego estarían dándole donde más les duele a los de Cupertino. Ese mercado, el de los gama alta con pantalla pequeña, es solo suyo. Pero conociendo los precios de los terminales de Xiaomi pueden empezar a tener miedo.

xiaomi-compacto-mi-5s-portada-actualapp-700x336

Estas informaciones podrían no ser ciertas, pero ya hace tiempo que se especula con este terminal. Recordemos cuando aparecieron las primeras informaciones sobre el Mi5s. Por aquel entonces ya se habló de un supuesto Mi5 Mini. Se llegó a filtrar una imagen incluso (la de arriba). Es innegable que salvo por el logo de MI en el frontal los dos diseños son muy parecidos. Desde aquí esperamos que este Xiaomi Mi S vea pronto la luz. También esperamos y rogamos a Lei Jun que aunque presenten un terminal compacto y vayan a por el iPhone no les copien eso de dejarnos sin minijack 😉

 

xiaomi-mi-notebook-air-4g-14
Post anterior

Nuevo Mi Notebook Air 4G

motorola-lenovo-100566344-primary-idge
Siguiente post

El Moto G5 Plus filtrado

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!