AndroidNoticiasSmartphones

Xiaomi Mi Mix 2 ¡ya a la venta!

La mayoría del público cuando opina sobre el diseño más innovador en smartphones lo tiene claro. En general la batalla está reñida entre Apple y Samsung. La manzana suele ser el “rey del diseño” para el público más exquisito, pero los coreanos, sin duda, están demostrando desde el S6 que tienen ideas muy innovadoras. La pantalla infinita de Samsung ha cambiado incluso la relación de aspecto de los smartphones. No obstante, pese a llevarse todo el mérito, la cosa no es realmente así.

El año pasado Xiaomi sorprendió a todos presentando el Mi Mix. Un terminal si apenas marcos, no con marcos reducidos como el Galaxy S8. La idea del terminal era suprimir totalmente los bordes del smartphone.

La reciente presentación su segunda generación del Mi Mix ha confirmado lo esperado. Seguir reduciendo a la mínima expresión las líneas que enmarcan su majestuosa pantalla.

Vamos a verlo 🙂

MI MIX 2, SIGUE DESTACANDO

Como hemos comentado, el Xiaomi Mi Mix sorprendió a todos con su diseño. Eso fue lo que le llevó a ganar el premio IDEA Gold al diseño más innovador. De toda la gama de iPhones, solamente el primero ganó este premio. Con esta segunda versión del aclamado terminal no pretenden llegar menos lejos.

La inspiración inicial sigue presente. Vemos la pantalla con relación de aspecto de 18:9 en este nuevo Xiaomi Mi Mix 2.

photo_2017-09-11_23-13-37

UNA COMPARATIVA ORIGINAL

Lo que ha querido resaltar Xiaomi en esta presentación es que no se trata de un terminal de marcos reducidos. Lo que se pretende es carecer de al menos 3 de los 4 márgenes. Si nos fijamos en el trabajo que ha hecho Samsung con el S8, podemos apreciar que no han buscado eliminar los marcos superior e inferior. Lugares donde se alojan los sensores, por ejemplo. Lo que han tratado es reducirlos a la mínima expresión. Eso les ha llevado, obviamente, a tener que incluir los botones en pantalla.

En el caso del Xiaomi Mi Mix 2 sólo encontramos un pequeño margen inferior donde va alojada la cámara frontal.

Los de Lei Jun han utilizado una imagen muy curiosa para explicar lo que han pretendido con el Mi Mix 2:

photo_2017-09-11_23-13-11

El explicativo vello corporal ilustra claramente su motivación a la hora de interpretar los marcos en el terminal. (Pobre iPhone 8 xDDD).

COMO NO, UNA BESTIA

No vamos a profundizar mucho en el hardware del Mi Mix 2. La respuesta es obvia, lo mejor de lo mejor en el mercado actual: Procesador Qualcomm Snapdragon 835.

El Mi Mix 2 contará con una versión mínima de RAM de 6 GB y un almacenamiento de 64 GB hasta 256GB.

Quizá sea más importante destacar también esfuerzo que han tenido a nivel de hardware. Teniendo en cuenta que han contenido una pantalla de 5’99 pulgadas en un cuerpo más pequeño que el iPhone 7 Plus. Estas 5,99 en 18:9 corresponderían a una 5,5 de 16:99. Para poder llegar a tales extremos, los chicos de Lei Jun se han superado.

Modificaciones como la situación del controlador de la pantalla o la inclusión de una antena un 12% más pequeña han sido algunos de los logros del equipo. Respecto a la antena, cabe destacar que es el primer Xiaomi que incluye bandas de telefonía móvil válidas en más de 43 países, incluido España. Así que ante la pregunta de si lleva banda 800 (banda 20) la respuesta es: Si 😀

No le faltan conexiones como el NFC, tan reclamado. El sonido también promete una mejor experiencia. El sensor de luz ambiental es últrasónico, situado debajo de la pantalla. Todo un derroche de tecnología que debería acabar con el mito de que los chinos “solo copian”. Sólo hay que preguntarle a Philippe Starck (Starck, no Stark xD), encargado del diseño de ambos Mi Mix.

Durante la presentación ha comentado que “los mejores ingenieros se encuentran en Xiaomi“. Tan cierto debe de ser como que prometen que han mejorado hasta la grabación de audio. Según cuentan, el Xiaomi Mi Mix 2 es capaz de grabar audio a 4 metros de distancia como si la persona estuviera hablando al lado.

MÁS CARACTERÍSTICAS TOP

La cámara, sin ser dual, incorpora el mismo sensor de 12 megapíxeles que el Mi 6. Podemos confiar en que nos dará unos excelentes resultados fotográficos. Físicamente sobresale un poquíto, tan solo un ribete, con tal de poder incluir el sensor en el delgado y estilizado cuerpo del Mi Mix 2. Cuerpo que también podrá ser de cerámica, eso sí, si estamos dispuestos a esperar un poquito más, debido al elevado tiempo de manufacturación.

En general, esta segunda generación es un 12 % más pequeño que su predecesor y un 7 % más pequeño que un iPhone 7 Plus, con casi 0,5 pulgadas más de pantalla. Un auténtico bezelless.

photo_2017-09-11_23-14-18

Como vemos, la apuesta de Xiaomi por esta gama es muy importante. Se sienten con ganas de ofrecer un terminal con lo mejor en tecnología y el mejor diseño. Tanto, que hasta contratan a un diseñador reconocido para que no queden dudas.

Por nuestra parte, activaremos enseguida la opción de reserva de cada uno de las variantes:

feel
Post anterior

Desbloquea el Bootloader de tu Xiaomi: La guía definitiva

recovery
Siguiente post

Instala TWRP Recovery en tu Xiaomi

Pablo Bueno

Pablo Bueno

Estudiante de ingeniería tratando de desarrollar su faceta geek.