Ciencia || TecnologíaNoticiasSmartphones

Xiaomi Mi Mix, ¿Cómo de resistente es?

Hace no menos de un mes, Xiaomi nos demostró que no hay rival que le pueda parar los pies presentando sus dos topes de gama, el Mi Note 2 y el Xiaomi Mi Mix. El primero salió con todas sus armas con la intención de arrebatar el puesto al Samsung Galaxy S7 Edge. Demostrándoles así la habilidad que tienen ellos también de agregarle al terminal una pantalla curva. Por otro lado lo que más nos ha llamado la atención ha sido el Xiaomi Mi Mix con su espectacular pantalla sin bordes de 6.4 pulgadas integrada en un cuerpo cerámico. ¡Impresionante!

Pero tanto tamaño de pantalla y encima sin bordes nos da mucho que preguntar. ¿Qué pasa si le aplicamos un poco de fuerza a un teléfono de este tipo? ¿Resistirá pequeños golpes o rayones? ¡Tranquilos, que no cunda el pánico! Gracias a un vídeo de Jerry Rig Everything publicado en su canal de youtube tenemos las respuestas. En el vídeo somete el móvil a diferentes pruebas de resistencia. ¿Tendremos que perdonar a Lei Jun por hacer que el Xiaomi Mi Mix sea un dispositivo débil? No juzguemos antes de tiempo, así que…. ¡Presten atención al vídeo! 

PROGRAMANDO DESTRUCCIÓN EN 3, 2, 1..

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=_CZj-l9MJmg[/embedyt]

La primera prueba muestra a través de una escala del 1 al 10 su nivel de dureza frente a los rayones. En este caso, la dureza de la pantalla se quedó en el nivel 6. Bastante aceptable dentro del rango de los de gama alta. Mientras, su parte trasera, hecha de cerámica, no se rayó hasta llegar al nivel 8.

El siguiente desafío fue ver si la cámara se rayaba con un cutter. Tanto la acristalada lente de la cámara como el sensor de huellas aguantaron como si de un simple cosquilleo se tratara.

Otra prueba fue la de someter su pantalla LCD IPS de 1080p a fuego directo durante 10 segundos. Aunque al principio la pantalla cogió un color desagradablemente preocupante, no tardo en recuperarse sin mostrar ni un solo daño de quemadura.

La ultima prueba, y la más dura de todas, es la del “bend test” o prueba de doblado. Básicamente consiste ver que aguante tiene el terminal doblándolo. Aunque resulta difícil de creer, vemos que al Xiaomi Mi Mix no le pasa prácticamente nada. ¡La pantalla se queda intacta! 

Por lo tanto, podemos decir que este Xiaomi Mi Mix pasa el test con un sobresaliente. ¿Quién dijo que era frágil?

1478606232691125
Post anterior

MGCOOL Band 2, la pulsera que pretende plantar cara a la Mi Band

xiaomi_meri
Siguiente post

Nuevas filtraciones del Xiaomi Meri

Tecno Cactus

Tecno Cactus

Soñadora tratando de llevar ideas a la práctica. Me queda mucho por aprender :)