AndroidNoticiasSmartphones

Xiaomi Redmi 4: fotografías y especificaciones filtradas

Nuevo Redmi a la vista

No cabe duda que la saga Redmi del fabricante Xiaomi está en auge desde la pasada generación. Hace unas semanas conocíamos nuevas filtraciones del Xiaomi Mi Note 2 y el nuevo modelo Xiaomi Redmi Note 4. Hoy conocemos nuevos detalles del próximo modelo enmarcado en la gama media algo más ajustada que su hermano Pro, este es el Xiaomi Redmi 4,  que ya os adelantamos hace unas semanas.

Como seguramente sabréis, la línea Redmi de Xiaomi corresponde a los terminales más económicos del fabricante. Sin duda todo un ejemplo de relación calidad/precio. Además, esta gama de terminales es la elección perfecta para aquellos que no desean un Smartphone Xiaomi que supere las 5” de pantalla.

Xiaomi Redmi 4: un vistazo

Ya había aparecido algún benchmark de este terminal en cuestión, pero recientemente ha sido registrado en TENAA (organismo regulador chino). Lo que nos ofrece una información sin prácticamente margen de error. Y por supuesto, nos permite conocer el diseño del terminal.

Lo primero que vemos en las fotografías filtradas es que seguimos contando con los tres botones capacitivos frontales (menú, home, atrás). Como es habitual en los equipos Android. Se ha optado por el metal como material para la parte trasera y, es en ésta, donde se ha integrado el sensor de huellas.

En cuanto a su diseño, podemos decir que el gran cambio respecto a su predecesor (Redmi 3) se encuentra en la cámara trasera. Ésta se encuentra situada en la parte central, algo que parece que va a ser común con el resto de nuevos terminales de la marca china en lugar de situarla en la esquina superior izquierda como hasta ahora.

Xiaomi Redmi 4: Características

Si nos centramos en las características del equipo, nos encontramos con un tamaño de 141,3 x 69,6 x 8,9 mm, con un peso de 160 gramos. Observamos un panel TFT de 5” con resolución Full HD, dejando atrás la resolución HD de su predecesor. Por lo que respecta al procesador, no está nada claro qué modelo será. Se sabe que trabaja a 1.8GHz por lo que se puede rumorear que el susodicho sea el modelo Helio P10 de Mediatek o el Snapdragon 625 de Qualcomm.

En lo que tenemos seguridad es en la cantidad de RAM que montará. Serán 3GB RAM acompañados de 32GB de memoria interna. Desconocemos si Xiaomi lanzará versiones con distintas configuraciones de memoria, o si se lanzarán versiones vitaminadas como hicieron con el Redmi 3. Si el fabricante sigue su línea de comercio, es muy probable que así sea.

Xiaomi Redmi 3s

Xiaomi Redmi 3s

En cuanto a la batería, Xiaomi siempre ha ofrecido unas generosas baterías en su gama Redmi y en esta ocasión no iba a ser de otra manera. Nos encontramos con una batería que alberga una capacidad de 4000 mAh.

Todo ello vendrá gestionado por Android 6.0.1 Marshmallow bajo el sistema operativo que ya conocemos, MIUI 8.

Xiaomi Redmi 4: Disponibilidad y Precio

Por el momento esta es la información que conocemos. Se ha comentado que el precio de partida podrían ser 699 CNY (unos 94€ al cambio). Por supuesto, intentaremos que los gastos no impliquen una subida muy grande de precio en PowerPlanetOnline.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Xiaomi Redmi 3 Pro

Respecto a una posible fecha de lanzamiento no tenemos ningún detalle. Eso sí, que haya sido registrado en TENAA garantiza que su presentación no tiene que dilatarse demasiado en el tiempo.

Estaremos atentos, como siempre, a su fecha de salida y al cruce de fronteras de este nuevo equipo.

Mi Force Touch
Post anterior

3D Touch avistado en las entrañas de MIUI8

regalos_cumple
Siguiente post

Regalos originales para sobrevivir y triunfar

Tecno Cactus

Tecno Cactus

Soñadora tratando de llevar ideas a la práctica. Me queda mucho por aprender :)