Internet de las cosasNoticias

Xiaomi también te hará el café

Estas últimas semanas están siendo un no parar. Focalizados en las grandes presentaciones del Mi6 y la reciente presentación del Mi5c, Xiaomi no olvida otras gamas de productos. Y es que en estas semanas ha presentado hasta 10 productos diferentes. El último fue presentado ayer y ya nos avisaron con un par de teasers que dejaban pocas dudas. En el primero podíamos observar la silueta de algo así como una cápsula de perfil. En el siguiente nos mostraban un chorrito cayendo de un color muy representativo. Y obviamente todos adivinamos que ese producto era una máquina de hacer café. Máquina que ha sido presentada hoy y que tiene funciones interesantes pese a dejarse para una futura renovación la condición de ‘smart’. Hablamos de la Scishare Coffee Maker, la cafetera con la que Xiaomi quiere que despiertes cada mañana.

xiaomi-coffee-machine-cover

Los diferentes ‘teasers’ que nos fue mostrando Xiaomi

MIJIA

Como ya sabréis si estáis al tanto de todo lo que engloba a Xiaomi, Mijia es su división de productos para el hogar. De hecho, Mijia significa literalmente eso: Mi “Para el hogar“. En el último año y en lo que va de presente no ha parado de presentar productos para ampliar cada vez más su ecosistema de productos para nuestra casa. Desde la arrocera hasta lámparas LED. Pasando, incluso, por una lavadora. Realmente no está del todo definida la línea de lo que es Mijia y lo que es Mi, ya que lo mismo te presentan un patinete eléctrico Mijia como llaman a báscula Mi Scale. En cualquier caso el la idea de dotar nuestros hogares de todo tipo de aparatos inteligentes y controlarlos mediante Mi Home es más que evidente.

scishare_coffee_maker_xiaomi_1488891241950

UNA CAFETERA CAPAZ PERO NO SMART

Como comentamos en las primeras líneas, esta cafetera no cuenta con funciones smart. Es decir, no podremos programarla para que nos sirva el café automáticamente a una cierta hora. Pero tampoco lo echaremos mucho de menos ya que la Scishare Coffee Maker tarda tan sólo 1 minuto en preparar un café desde que se coloca la cápsula. Cápsula que podrá ser de cualquier marca ya que es universal en este sentido, por lo que las Nespresso también podrán ser usadas. En total podremos preparar desde 15 a 180 ml de café, gracias a sus 8 posibles concentraciones de café. Como no, no podían faltar los LEDS. Éstos nos darán el aviso de, por ejemplo, que el agua ya está caliente.

xiaomi-scishare-coffee-maker-02

MIRANDO HACIA EUROPA

Xiaomi ha querido darle un toque lo más europeo posible a esta cafetera y no lo decimos por su diseño. La propia firma ha afirmado que “utilizan el método de extracción de café del mercado europeo”. Además, el sistema de bombeo está fabricado en Italia (como las cuerdas del Populele). Esta cafetera ofrece una potencia de 1200W y una presión de 19 bares. La capacidad de agua que tiene es de 580 ml, 3 cafés de los más largos. Sus medidas son 34 x 10 x 26 cm, una cafetera bastante compacta. Lo que parece no ser regulable es la ‘bandeja’. El lugar donde colocaremos nuestra taza parece no tener espacio para según qué tamaños. Habrá que esperar a probarla para descifrarla por completo.

Scishare-Coffee-Maker

Quizá lo que más atraiga de esta cafetera sea su diseño. Y es que la firma china, pese a todas las etiquetas que tienen los asiáticos, no renuncia a a él. Ha fabricado una cafetera que quedaría bien en cualquier cocina. Tal vez sea eso lo que le haga tener tantos fans fuera de sus fronteras. La calidad, el diseño y el precio que ofrecen es una garantía difícil de igualar. Por el momento, habrá que esperar hasta el 18 de abril para que se lance al mercado en China. Aquí como es lógico tendremos que esperar un poquito más para tomarnos el café.

Una vez más, bravo por Xiaomi.

mi_max_2
Post anterior

Primeras filtraciones del Xiaomi Mi Max 2

mipad3
Siguiente post

Xiaomi Mi Pad 3, al descubierto

Pablo Bueno

Pablo Bueno

Estudiante de ingeniería tratando de desarrollar su faceta geek.