AndroidNoticiasSmartphones

Ya está aquí el Xiaomi Redmi S2. Bueno, bonito y barato

El pasado día 10 se presentaba por fin el esperado Xiaomi Redmi S2 en China. El cuarto fabricante mundial de móviles ha sacado un nuevo modelo con interesantes prestaciones y un precio más que ajustado. Xiaomi ya se ha coronado como la empresa que más móviles vende en nuestro país, desbancando a una de las ancestrales marcas líderes a nivel mundial: Apple. Pero veamos qué nos trae esta vez 😉

Así valoramos el Xiaomi Redmi S2 por su aspecto

El S2 es un híbrido entre el Xiaomi MiA1 y el Redmi 5 visualmente. Este móvil coge cosas de uno y otro modelo para configurar su estética y prestaciones pero adquiriendo personalidad propia. El diseño está basado sobre todo en el del Xiaomi Redmi 5 y el procesador es el del potente Xiaomi Mi A1. De quien también toma prestada su configuración característica de doble cámara trasera.

El Xiaomi Redmi S2 tiene una pantalla de 5,99 pulgadas. La relación de aspecto es la se rige por las últimas tendencias: 18:9. Una elección muy cómoda tanto a la vista como a la mano. Su display dispone de una resolución de 1440 x 720 con marcos reducidos. Su HD+ cuenta con 267 píxeles por pulgada. Por lo que la visualización de material audiovisual está considerablemente mejorada. Si además utilizas el móvil para jugar, prepárate. Colores y contraste ideados para una gran experiencia de juego.

Sus colores

El teléfono se ha presentado en tres colores: el típico oro rosado de Xiaomi,  el color champagne y un elegante color plateado.

Las cámaras multilente

Una de las características más destacadas de este modelo es la cámara dual trasera. Esta cámara cuenta con una combinación de lentes de 12 y 5 megapíxeles. Es en este punto donde el Xiaomi Redmi S2 destaca sobre el resto. En esta combinación, es la segunda cámara la encargada de leer la profundidad de la imagen. Esto permite el uso del modo estéreo de Xiaomi que hace posible el desenfoque del fondo característico del modo Retrato. También podrías conocerlo por bokeh. Básicamente una función que centra la atención en el retrato y consigue una sensación de profundidad con relación al fondo. Sin duda notarás la diferencia con los de cámara simple.

Todo esto posibilita un desenfoque con inteligencia artificial, como ya se pudo ver en el Xiaomi Mi 6X. Ambas, se sitúan en vertical en relación al borde del teléfono, pensando en nuestras panorámicas al girar. Junto a la cámara, encontramos el lector de huellas como ya veíamos en otros teléfonos de la marca.

Selfies, selfies y más selfies

La cámara frontal, de 16 megapíxeles cuenta con píxeles de 2μm que proyectan una gran iluminación. El sensor frontal está ayudado por el software del teléfono. Xiaomi conoce lo que trabaja. Desde luego, la tendencia de mejora en la cámara delantera es más que evidente. El selfie es ya un modo de comunicación sin fronteras.

Lo mejor está en el interior

En cuanto a potencia, este pequeño monta el Qualcomm Snapdragon 625 que tan buenos resultados ha dado a Xiaomi. El Redmi S2 se ha lanzado en dos modelos, uno con 32GB de memoria y 3GB de RAM, y una versión más potente con 64GB de memoria y 4 de RAM.

Sistema operativo

Este Xiaomi se mueve gracias a un sistema operativo Android 8.1 Oreo bajo la capa de personalización MIUI. Una seña de identidad de la compañía a la que ya nos tiene acostumbrados. Tiene también la posibilidad de montar dos tarjetas SIM, es dualsim. Así que si tienes número de empresa, por ejemplo, te será muy útil.

Dispone de conexión 4G, podrás hacerte con la versión global con banda 800 (b20).

Atención al unboxing de nuestro canal en el que puedes echar un vistazo a todo lo que lleva el Xiaomi Redmi S2. Un móvil muy fluido en el que se palpa la calidad.

Pero sin duda, la mejor noticia es que no tendrás que irte a China a comprarlo, porque ya está disponible en Powerplanet. Como siempre, con las mejores garantías y con envío exprés, ¡para que puedas disfrutarlo mañana mismo!

¡Nos vemos!

OnePlus-6-Portada-Frontal-700x500
Post anterior

OnePlus 6, nuevos detalles ¡Ya casi esta aquí!

1526392089_837034_1526392218_noticia_normal
Siguiente post

Presentado el Honor 10 ¡Qué pintaza!

Señor Cara Barba

Señor Cara Barba

Enamorado de la tecnología, los gadgets y la informática.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × 2 =