AndroidReviewsSmartphones

30 días con el Xiaomi Redmi 5 Plus

Tras 30 días probando todas sus funciones, hoy escribiré sobre mi experiencia personal con el Xiaomi Redmi 5 Plus. Concretamente, el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno en la versión global multilenguaje. Os dejo en este enlace el link de compra a nuestra página web con el mejor precio que veréis por Internet en paginas españolas.

264952944_8

¿Qué encontramos cuando vemos por primera vez el Xiaomi Redmi 5 Plus?

El contenido del paquete es variado.

  • Funda transparente de gel.
  • Cargador versión europea.
  • Cable con conexión microUSB.
  • Manual.
  • Herramienta para ranura de la tarjeta nano SIM y micro SD.

En sí, la presentación de la caja es básica, pero obviamente no hablamos de un gama alta para esperar más lujos. Y más, contando con su competitivo precio. En general, correcta.

Hardware 

En este punto, por sus características, vemos fácilmente que esta destinado a la gama media, pero eso no quiere decir que sea malo. Al contrario. Pese a tener tiempo la configuración que lleva montada, funciona todo genial. Demos un vistazo rápido a sus especificaciones principales:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos.
  • Versiones RAM: de 3 GB y 32 GB y de 4 GB y 64 GB.
  • Pantalla IPS LCD de 5,99 pulgadas con resolución FULL HD+.
  • Camara trasera de 12 megapíxeles con flash led y una f2.2 en la parte trasera y cámara de 5 megapíxeles delantera con flash.
  • Micro USB, Radio FM, bluethoot 4.2, infrarrojos y sensor de huellas dactilares en la parte trasera.
  • Dimensiones de 158.5 x 75.5 x 8.1 mm y 180 gramos de peso.
  • Batería de 4.000 mAh.

Software

Sobre el Software qué deciros que no sepáis ya de MIUI. Viene con la versión global 9.2.0.2 y Android Nougat 7.1.2. No he tenido ningún cierre forzoso, ningún reinicio extraño y nada fuera del uso normal del terminal. Ademas, la capa MIUI he de decir que me gusta mucho ya que tiene todo lo que necesito y trae además herramientas útiles como un explorador de archivos, modo lectura, limpieza de archivos residuales y la Radio FM que para mí es imprescindible en un teléfono. ¡La uso todos los días!

Diseño y Aspecto físico

0020704_xiaomi-redmi-5-plus-599-fullview-display

El aspecto físico es bueno, bonito y redondeado 🙂 . No cruje por ningún sitio. Las teclas son fuertes, tiene un tacto agradable apto para un buen agarre. No es un teléfono ancho, por lo que es fácil de coger con una mano, pero sí bastante largo. Tal vez para algunos llegar a todos los puntos de la pantalla con un dedo y una mano sea tarea difícil. Pese a ello, no me ha parecido incomodo a la hora de sujetarlo. El peso es el adecuado y más teniendo en cuenta que la terminación es en aluminio. La batería también es a tener en cuenta, 4.000 mAh.

Me recuerda muchísimo al Xiaomi Redmi Note 4X (aquí  tenéis en enlace por si estáis interesados en verlo) que tuve el año pasado. Es más, personalmente me parece una evolución de éste.

En la parte trasera tenemos el lector de huellas dáctilares, que he de decir, va genial. Con los dedos algo húmedos falla un poco más, pero es rapidísimo para la gama de teléfono y el precio que tiene.

Pantalla: calidad y tamaño

La pantalla de 5,99 pulgadas es considerable. En cuanto al brillo, no he tenido ninguna pega importante a la hora de estar mirándolo en el exterior a plena luz del día de forma directa, es más que suficiente. La regulación automática me ha funcionado bastante bien, excepto en algún caso donde estaba bastante oscuro y ha tardado un poco más de lo normal en bajarse.

Por lo demás, quizá eche en falta unos colores un poco más vivos, porque me flipa la saturación AMOLED. Pero todo en su gama. 

Recordaros que las teclas de navegación están en pantalla y desaparecen cuando estamos viendo un vídeo de Youtube o jugando.

Sonido

El sonido del teléfono no es el más alto que he tenido pero sí suficiente si estás a solas en algún sitio y lo que quieres es escuchar música o ver algún vídeo e incluso jugar. Eso sí, cuando hay jaleo de fondo, quizá podría ser más potente para escuchar con plena claridad.

No llega a distorsionar del todo, pero en algún momento, sobretodo en música, sí que he llegado a notar la calidad del sonido algo enlatada (cosas de puristas :P) . Con auriculares, no puedo quejarme, ya que con mis Bose Quietconfort 35 II, la calidad es increíble. Pese a no ser la indicada para disfrutar de estos cascos, el volumen sí me ha parecido muy bueno. No he necesitado más potencia.

El altavoz se sitúa en la parte baja y puede que lo tapéis en algún momento al jugar o coger el móvil en posición horizontal. Pero te acostumbras rápido a separar el dedo y acomodar la mano.

xiaomi-redmi-5-plus-box

Autonomía

La batería, para mí, es lo mas importante. De nada me sirve tener la mejor pantalla, cámara o sonido si no puedo disfrutar al menos de él un día. Y en ese sentido, este terminal he de decir que es lo mejor que tiene.

Increíble. Xiaomi no sé como lo hace pero normalmente, en la gama Redmi, lo clava. Batería de 4.000 mAh y yo he usado el terminal unas doce horas al día en 4G, con Wifi siempre activado, bluetooth y brillo automático. Usando redes sociales, algún vídeo esporádico de Youtube y la aplicación de Google Maps (por mi trabajo la uso bastante, una hora al día mas o menos de media a la semana). He sido capaz de llegar a casa saliendo a las ocho y media y llegando a las ocho con un 35 o 40 por ciento aún (unas 7 u 8 horas de pantalla al día). Sencillamente genial. Te olvidarás de estar atento a si tienes que cargarlo y el temor de usar menos el teléfono o activar modos de ahorro.

Cámara delantera

Y pasemos a las cámaras. Cuando compré este Xiaomi sabía más o menos las virtudes y los defectos que tenía, así que no me ha pillado de sorpresa la calidad fotográfica. La delantera en condiciones de poca luz no es buena y cuando activamos el flash, he de decir que no me sirve de mucho. Solo ilumina algo la escena o la cara pero no ayuda a que se vea mejor. Con buena luz se nota que son solo 5 megapíxeles y empiezan a quedarse un poco desfasados. No es mala, pero se nota en cuanto hacemos un poquito de zoom. Merma la resolución y el modo belleza tampoco ayuda mucho. Te sacará de algún apuro pero no esperes que sea buena (al menos para mí no lo es).

Cámara trasera

Como resumen, he de decir que me ha sorprendido porque esperaba menos de ella. A la altura del Xiaomi Redmi Note 4X del año pasado, parece que se ha mejora algo la calidad de la imagen y el modo HDR. La foto final con buena luz es muy buena, incluso puedes hacer algo de ampliación sin perder calidad y los colores, pese a no ser muy llamativos, son bastante reales. Tiene un modo panorámico que me gusta mucho para hacer fotos a paisajes. También cuenta con varios modos de color. Si vas probando, puede que te deje alguna foto muy curiosa.

Por la noche, como es normal, bajan de calidad y cuesta que se vean los objetos menos borrosos y mas nítidos e incluso la luz de las farolas puede que estropee la foto. Pero si activas el modo HDR y esperas unos segundos y lo mantienes en una posición sin moverlo, puedes captar alguna imagen destacable. No está mal para las características de la cámara.

Os dejo a continuación algunas de las fotografías que pude tomar con el.

Fotografía en exteriores

IMG_20180225_153437

IMG_20180225_152049_HDR IMG_20180225_152140_HDR IMG_20180225_155651_HDR IMG_20180225_155721_HDR IMG_20180318_153720_HDR IMG_20180318_165242_HDR IMG_20180318_174629_HDR IMG_20180318_195642_HDR

Vídeo

En cuanto al vídeo, graba a FullHD y 4K con opción de grabar a cámara lenta pero el estabilizador es digital y se nota. Si no mueves mucho el teléfono, puedes hacer buenos vídeos, pero, en cuanto mueves mucho el teléfono o vayas andando, notas que pierdes mucha calidad de imagen. En resumen, una cámara trasera que con buena luz y si tienes paciencia, podrás hacer fotos muy provechosas ¡pero tampoco esperes que te dejen impactado!

Conclusiones

Mi experiencia personal ha sido muy satisfactoria. No he echado en falta ninguna característica de un teléfono de 700 euros o más que éste no tenga. Salvo, como podéis imaginar, la cámara. Es verdad que no es el punto más fuerte pero para alguien que la use de forma esporádica no creo que tenga ningún problema apañarse con ella. El selfie está bien y la trasera también, siempre y cuando haya buena luz y no hagamos mucho zoom.

El sonido es muy decente tanto exterior como con auriculares de cable o bluetooth. La calidad de la pantalla es buena, tanto en interiores como a plena luz del día, su funcionamiento es rápido pese a 3 GB de memoria RAM (que ya está bastante bien, recordaros que el Samsung Galaxy A5 2017 solo tiene 3 de RAM y su funcionamiento también es muy bueno). El software de Xiaomi es muy bueno, con accesorios útiles como la pantalla partida, el infrarrojos y la Radio FM.

Precio

Por último, el precio. Estamos hablando de un teléfono de gama media y que tiene un precio de venta aquí en España para la versión de 3 GB y 32 GB de almacenamiento de 159 euros y la versión más potente de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno de 172 euros. Como veis, por el precio que tiene, en relación calidad/precio destaca en la gama media.

Mis calificaciones

  • DISEÑO: 8
  • RENDIMIENTO: 9
  • PANTALLA: 8
  • SONIDO: 8
  • BATERIA: 10
  • CAMARA: 6
  • NOTA MEDIA: 8,1

¿RECOMENDARIA SU COMPRA?: SÍ.

Espero vuestras opiniones. Si tienes el teléfono puedes compartir tus impresiones. ¿Pros y contras? 😉

Un saludo de @alvaro_285

 

Nubia-Red-Devil
Post anterior

Red Devil, el movil gamer de Nubia

xiaomi-redmi-note-5-pro-vs-redmi-note-4-2
Siguiente post

25 de Abril presentación del Xiaomi Mi6X, el nuevo Mi A2

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =