AndroidNoticiasSmartphones

3D Touch avistado en las entrañas de MIUI8

El 3D Touch es esa característica que permite a la pantalla reconocer la presión ejercida sobre ella. Es algo que llegó ya hace algún tiempo. Concretamente fue Huawei el primer fabricante en lanzar al mercado un terminal con una pantalla de este tipo. Pero como pasa casi siempre, fue Apple y su publicidad la que lo puso de moda con el iPhone 6S. Esta característica no ha tenido demasiada acogida entre los usuarios debido a su mala implantación. Quizá sea Apple la que mejor haya logrado implementarla y de ahí su reconocimiento. Meizu es otra de las firmas chinas que ha incluido esta función en sus paneles, no así Xiaomi. La polivalente empresa china aún no ha dotado a ninguno de esos terminales de esta característica. Pero eso es algo que podría cambiar pronto según han podido avistar algunos usuarios avanzados de MIUI.

3D Touch en las entrañas de Miui

Antes de la salida del actual flagship de la compañia, el Mi 5, se especulaba con la inclusión de una pantalla 3D Touch en el mismo. Por desgracia no fue así y resultó una desilusión para muchos usuarios. Esos usuarios quizá estén esperando la renovación de ese terminal, es decir, el Mi 5s. Realmente este es un terminal que no está confirmado, aunque sería algo lógico y necesario. Del que sí se ha hablado mucho es del Mi Note 2, del cual se espera una presentación inminente. Pero lo que nos ocupa es el del 3D Touch, tecnología que podrían incluir tanto el Mi Note 2 como el Mi 5s.

3d-touch-xiaomi

¿Y como podemos saber esto? Al parecer, según Xiaomi Today, varios usuarios avanzados de MIUI han navegado por las entrañas de su última versión, la 8. ¿Qué han encontrado? Según se puede apreciar en la captura que han publicado, habrían encontrado una característica oculta en los ajustes que se referiría al uso del 3D Touch. Esto podría ser un claro indicativo de que Xiaomi ya tiene lista su propia tecnología force touch. Lo más lógico es pensar que ante la inminente presentación de un dispositivo tan top como sería el Mi Note 2, esta función vaya a estar disponible para el mismo. Del mismo modo es lógico que si se produce una renovación del Mi 5 este también incluya esa característica. Estos dos terminales serían los que ocuparían la cima de la compañía, por lo que deben explotar todas sus cualidades.

forcetouch

Como vemos el 3D Touch está tardando en consagrarse. No obstante sigue siendo una característica que, aunque no todos, los fabricantes se resisten a abandonar. Será que tienen buenos planes para esta función pero no logran implementarlas de manera totalmente atractiva. El force touch de Xiaomi puede estar cerca, habrá que ver si trae novedades que le saquen el máximo partido. Con MIUI 8 han incluido bastantes novedades interesantes por lo que confiemos en que en este caso también aporten algo diferente.

 

 

meizu-m3-max-colors
Post anterior

El Meizu Max se deja fotografiar antes de su presentación

Siguiente post

Xiaomi Redmi 4: fotografías y especificaciones filtradas

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 12 =