AndroidAplicacionesNoticiasSmartphonesTabletsTutoriales

5 SECRETOS DE ANDROID 6

Hoy os voy a enseñar 5 secretos y trucos que quizá no conozcáis de Android 6 Marshmallow.

  1. Menú Secreto: Configurador de IU del sistema.

En este menú podemos editar opciones de la barra de estado y accesos rápidos que aparecen en el panel de notificaciones. También podemos activar el porcentaje de batería dentro del icono de la misma.

Para activar este menú, hay que deslizar la barra de notificaciones hasta ver la tuerca de los ajustes y pulsar en ella varias veces hasta ver que empieza a rodar. Una vez dejemos de tocar aparecerá un aviso donde nos dirá que el nuevo menú se ha activado.

Este nuevo menú saldrá en la parte de debajo de la pestaña ajustes.

2016-04-13 14.01.23

 

  1. Cambiar las aplicaciones predeterminadas

Cuando, por ejemplo, abres un archivo en Android, se muestra un menú donde puedes elegir la aplicación que quieres para abrir dicho archivo. El problema viene cuando le das a “Siempre” porque la conviertes en predeterminada y el resto de las veces se abrirá con dicha aplicación.

En Marshmallow podrás solucionar este (a veces) problema. Debes de ir a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas. Ahí podrás cambiar todas las aplicaciones predeterminadas.

  1. Juego oculto

Como ocurría en Lollipop, Android Marshmallow tiene su propio juego secreto. Para activarlo es igual que en la versión de la piruleta: Ajustes > Información del teléfono y pulsa varias veces sobre “Versión de Android”.

2016-04-13 14.17.33

  1. Desactivar la vista previa de las notificaciones

La vista previa de las notificaciones es la ventana que sale en la parte superior de la pantalla cuando recibes una notificación.

Para que no aparezca hay que ir a: Ajustes > Sonido y notificaciones > Notificaciones de aplicaciones y seleccionar la aplicación de la que no quieres ver vistas previas y desactivarla.

  1. Aplicaciones sin modo de ahorro de batería

Android Marshmallow hereda el modo de ahorro batería que ya tenía Lollipop. Pero además nos trae el modo Doze, que permite que el teléfono entre en “hibernación” cuando no se está utilizando.

Para elegir que aplicaciones quieres que se vean afectadas y cuales no debes de ir a Ajustes > Batería > Optimización de batería (menú superior) accederás a un menú donde puedes elegir qué aplicaciones pueden saltarse dicho modo.

2016-04-13 14.25.27

 

Espero que os haya gustado… Un saludo a todos.

grafeno
Post anterior

EL GRAFENO, EL MATERIAL QUE NOS ACERCA AL FUTURO.

Palomitas, peli y Touchvie
Siguiente post

Palomitas, peli y Touchvie

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + Ocho =