Tutoriales

5 trucos para que tu Windows 7 vaya más rápido

No tiene porque ser culpa del hardware de tu ordenador, el que vaya más o menos lento tu sistema operativo. Si llevas usando tu ordenador con el sistema operativo Windows 7 durante bastante tiempo es muy probable que éste se te haya llenado de archivos y programas basura. En este post te ayudaremos a filtrar toda esa “basura” para poder optimizar el rendimiento de tu PC y así poder sacarle el mayor partido.

Para ello, la mejor opción es que actualicemos el hardware, claro si cuentas con un presupuesto que te lo permita. Pero no siempre lo tenemos que hacer así, sino que simplemente nos podemos limitar a borrar toda esa porquería acumulada por el simple uso de nuestro PC. Lo que vas a ver a continuación es precisamente eso, una serie de pasos para que puedas borrar toda esa porquería, trucos sencillos y consejos que ayudaran a mantener tu ordenador al máximo rendimiento:

  • Solucionador de problemas de rendimiento

Primero accederemos a a Inicio > Panel de Control > Solución de Problemas > Sistema y Seguridad > Buscar problemas de rendimiento. El asistente de Windows 7 te ayudará, con un procedimiento guiado, a encontrar cuál es el problema que está ralentizando tu sistema.

  • Configura el inicio de programas

Cuando el sistema esté arrancando, pueden ejecutarse automáticamente uno o cien programas, esto es algo que puedes configurar. Para ello, descarga esta herramienta y selecciona qué debe ejecutarse, y lo que no, cada vez que enciendas tu ordenador.

  • Desfragmenta el disco duro

Accedemos a Inicio > Panel de Control > Herramientas Administrativas > Desfragmentar y Optimizar las Unidades. Aunque una configuración del sistema típica tendrá programada esta acción, es probable que tu ordenador no desfragmente el disco duro de forma regular, prueba a hacerlo para optimizar el rendimiento en Windows 7 y otras versiones.

  • Limpia tu disco duro

Archivos temporales, cookies, documentos innecesarios… Todo tipo de “basura” puede quedar después de varios meses, o incluso años, de utilizar el ordenador sin contemplar este aspecto. El liberador de espacio en disco, en el Panel de Control, puede ayudarte a borrar todos estos archivos que no necesitas y ralentizan tu ordenador.

  • Desactiva las animaciones y efectos

Dentro de Inicio > Panel de Control > Información y herramientas del sistema > Información y herramientas de rendimiento, podrás desactivar las animaciones y efectos del sistema para conseguir que se mueva con mayor fluidez.

Windows 10 Consumer Preview
Post anterior

¿Estará disponible para todos Windows 10 Consumer Preview?

smspremium
Siguiente post

La gran estafa de los SMS premium y como solucionarlo

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 9 =