AndroidAplicaciones

Alpify, la app que puede salvarte la vida

¿Alpify? ¿Alpi qué? ¿Qué es Alpify? 

Si eres aficionado al montañismo, al senderismo, al esquí, al snowboard, en definitiva, a cualquier deporte de montaña, Alpify es una app esencial en tu Smartphone. Alpify es una app desarrollada por un joven grupo de Españoles apasionados por la montaña y la tecnología. La aplicación es capaz de enviar tu última ubicación, así como tu recorrido a los servicios de emergencia, por si surge algún contratiempo, y necesitas algún tipo de ayuda.

Cómo usar Alpify

Su funcionamiento es muy sencillo. Primero debemos descargar la app desde Google Play.

[appbox googleplay app.alpify ]

Tras descargarla, tendremos que seleccionar el país e introducir nuestro número de teléfono. Te llegará un  SMS de confirmación. Después de introducir unos cuantos datos más, te pedirá seleccionar contactos de emergencia. Estos contactos servirán para que los servicios de emergencia se pongan en contacto con gente de tu confianza.  Una vez configurada la app, aparece un menú bastante sencillo.

El sencillo menú de Alpify

El sencillo menú de Alpify

Basta con pulsar el botón rojo de “Emergencia” para avisar a los servicios de rescate. Se recomienda activar el localizador, para conocer la última posición real.

¿Y si no tengo datos móviles?

Los datos móviles no son obligatorios, aunque es recomendable llevarlos activados para que la app envíe el tracking. En este caso, se enviará un SMS al 112 con tus coordenadas GPS.

 

Mas información en la página del desarrollador

Rebajas Semana 18
Post anterior

Rebajas de Google Play - Semana 18

SMARTBAND TW64
Siguiente post

Review SmartBand TW64

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − Nueve =