AndroidInternet de las cosasReviews

¡Amazfit Nexo Vs Verge! Descubre las diferencias entre los Smartwatch de Amazfit

El nuevo Xioami Amazfit Nexo 4G ha sido capaz de crear una gran expectación. Es uno de los relojes inteligentes más esperados del momento, y no pocos son los motivos. 

Vamos a ver las diferencias, ventajas e inconvenientes con uno de sus predecesores, el Amazfit Verge, uno de los smartwatch más vendido.

Amazfit Nexo deporte, salud y diseño.

Siempre bajo la premisa de la vida sana, y con la pretensión de motivar al usuario a moverse y realizar actividad física, el Nexo llega con una serie de novedades respecto a su predecesor el Verge.

Diseño, uno de los puntos fuertes del nuevo Nexo

Si comenzamos por la estética, vemos que aunque a pesar de los dos tienen forma redonda, el Nexo destaca por su mayor elegancia, es un reloj que va a poder ser utilizado en cualquier situación, incluso en las que precisemos de la mayor elegancia. En este sentido, se ha dado un gran paso adelante, siendo el Verge un reloj con una estética más deportiva.

Xiaomi Amazfit Nexo, tu smartwatch deportivo al mejor precio

Amazfit Nexo lo último en smartwatch de Huami. ¡No te lo pierdas!

Dimensiones y peso

El Nexo es un reloj con una pantalla ligeramente más grande que la del Verge. El primero cuenta con una pantalla Amoled de gran calidad de 1,39 pulgadas, frente a la pantalla de 1,3 pulgadas con una resolución de 360×360 del segundo. En ambos casos navegación táctil y protección Gorilla Glass 3.

La calidad de una y otra pantalla es evidente desde el primer momento, dando un gran salto de resolución y calidad de imagen.

Tarjeta Sim, un dispositivo siempre conectado

El Nexo ha sido fabricado para poder incorporar una tarjeta sim, así, podremos estar comunicados sin necesidad de llevar encima nuestro teléfono móvil. Podrás realizar y recibir llamadas, o leer aplicaciones de mensajería. Una importante característica de la que carece el Verge y que puede ser decisivo a la hora de adquirir uno u otro dispositivo.

Batería, la gran diferencia

A pesar de la mayor capacidad del Amazfit Nexo, 420 mah, comparado con los 390 mah del Nexo, su autonomía es claramente inferior, cinco días del Verge frente a las 28 horas del Nexo. Hay que decir que la conectividad 4G que nos ofrece el Nexo va a marcar la diferencia en este sentido. Nos ofrece unas funcionalidad inexistentes en el primer modelo.

Deporte, relojes con múltiples modos deportivos.

El Nexo a pesar de ser un gran reloj para el deporte cuenta con 10 modos deportivos, no llega a los 12 modos deportivos del Verge. Son dos smartwatch que podemos utilizar para monitorizar nuestra actividad deportiva, pero por diseño, funcionalidad y resistencia, el Amazfit Verge creemos es más adecuado, sobre todo para actividades de montaña en el que los roces y golpes son más habituales. 

A pesar de que los dos pueden mojarse no es muy recomendable utilizarlos como relojes deportivos destinados a la natación. Según el fabricante su resistencia no va más allá de los 30 minutos bajo el agua. No es un reloj indicado para medir nuestros entrenamientos en piscina. Los dos cuentan con certificación IP68.

Amazfit Nexo no te dejará indiferente. Sencillo y atractivo con una esfera rendonda y una gran pantalla.

Amazfit ha sabido conseguir el equilibrio entre calidad y precio. Un smartwatch con todo lo necesario para los deportivas más exigentes a un precio único.

Salud, monitoriza y motiva para un mejor estado físico

Como novedad, el Nexo incorpora el sistema Biotracker PPG, un sensor que monitoriza las 24 horas del día nuestra actividad cardiaca, siendo capaz de detectar ciertas anomalías. El Amazfit Verge también cuenta con un sensor cardiaco de alta precisión.

Los dos relojes nos pueden ayudar a llevar una vida más sana. La llegada de estos smartwatch, con la cuenta de pasos y calorías, ha supuesto una motivación para llegar cada día a nuestros pasos objetivo, logrando así, una mayor actividad física de las personas que usan estos dispositivos.

Procesadores y características técnicas, un gran rendimiento

El Amazfit Nexo es uno de los smartwatchs más potentes del momento. Cuenta con un procesador diseñado para los relojes inteligentes, con 512 mb de Ram y 4 gb de almacenamiento. En cambio el Verge cuenta con un procesador dual core de 1.2Ghz, 512mb de Ram y 4Gb también de almacenamiento. Datos y rendimiento muy parecidos en ambos dispositivos.

Conclusiones, dos grandes relojes inteligentes

El Nexo es uno de los relojes más esperados del momento, el Verge uno de los más vendidos. A pesar de las novedades y mejores que caracterizan al nuevo modelo, hay usuarios que por precio y especificaciones pueden elegir el modelo anterior. Ya que se puede adaptar más a sus necesidades. Aun así son los dos muy buenos relojes.

Los dos smartwatch destacan por su polivalencia.  Pueden ser usados como reloj habitual o como relojes deportivos. Son smarwatch muy avanzados con una excelente relación calidad precio, con altas prestaciones.

La batería es claramente uno de los puntos a favor del anterior modelo. El Amazfit Nexo, al contar con la conectividad 4G que nos va a permitir estar conectados a pesar de no disponer del teléfono móvil. Aunque este hecho reduce en gran medida la durabilidad y autonomía de la batería. Así, el Verge es un smartwatch con una mayor autonomía. 

Estamos ante dos dispositivos de alta calidad y rendimiento. Con diseños atractivos, de los mejores entre relojes de su gama. El Nexo, un reloj 4G con el que siempre vamos a poder ir conectados. Dos muy buenas alternativas con un precio ajustado que seguro no decepcionará a los usuarios más exigentes.

¡Hasta pronto!

 

Xiaomi Amazfit Cor 2
Post anterior

Amazfit Cor 2 y lo que nadie ha dicho sobre de ella

Una selección de los mejores smartwatchs del año. El TOP 3 de Amazfit
Siguiente post

Los mejores smartwatchs de Amazfit GTS, GTR y Nexo

David López

David López

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 2 =