Internet de las cosas

Añade funciones a tu Mi band 2

¿Aplicación Oficial o No oficial?

Screenshot_2017-02-18-12-22-16-812_com.mc.miband1La Xiaomi Mi Band 2 es una de las smartband más vendidas. Esto es así por su calidad desde la que fue su primera versión. Una autonomía increíble con un precio reducido muy reducido en comparación con sus competidores. Pero con la aplicación oficial no podemos exprimir todo su potencial. ¿Solución? Allá vamos.

Para poder configurar todas o casi todas las características de nuestra Mi Band 2 a nuestro antojo podemos utilizar una aplicación distinta de la oficial. Notify and Fitness es una aplicación de terceros que está pensada para funcionar de manera independiente. Para ello, tendremos que desinstalar la aplicación oficial para garantizar el funcionamiento óptimo. ¿Te atreves?

Una vez instalada y emparejada con la pulsera podremos movernos por sus menús y encontrar infinidad de funciones que no tenemos en la aplicación oficial. Destacaremos una mejora en la detección de sueño, incluso por el día. Si dormimos un ratito la siesta la pulsera lo notará. Pero es aún más destacable la posibilidad de asignarle funciones del teléfono al botón capacitivo de la pulsera.

Las notificaciones se multiplican

Con Notify & Fitness la personalización de las notificaciones pasa a otro nivel. Nos permite asignar cualquier icono de los disponibles a cada “app”. También permite previsualizar el contacto que nos envía el mensaje y una parte del mismo, mostrándonos hasta 108 caracteres. Además, contamos con opciones para asignar un patrón de vibración diferente a cada aplicación. Así como filtrar palabras para que no nos notifique algún whatsapp, o que muestre de manera especial los mensajes de algún contacto. Screenshot_2017-02-18-13-54-57-776_com.mc.miband1

La personalización de las notificaciones es uno de los puntos destacados de Notify and Fitness. Con Mi Fit sólo podemos activar las notificaciones de una determinada “app”. Mi Fit asignará un icono automáticamente y en la pulsera te aparece ese icono cada vez que te llegue una notificación, independientemente de quien sea el remitente.

Esto supone un problema importante:

  • Los iconos disponibles son limitados. Se encuentran integrados en el firmware de la pulsera, y, excepto para las apps más conocidas como Whatsapp o Facebook, Mi fit asigna un icono en el que únicamente aparece la palabra “app”.

Esa característica de Mi Fit hace casi absurda la utilización de estas notificaciones con la aplicación oficial.

Opciones, opciones y más opciones

Screenshot_2017-02-18-13-54-23-293_com.mc.miband1

Si nos centramos en las posibilidades relacionadas con el deporte, la app oficial dispone de un “modo correr”, pero Notify & Fitness nos da muchísimo más.

Podremos elegir desde ejercicios anaeróbicos, pasando por el tema amoroso e incluso tocar la batería.

El modo entrenamiento nos permite realizar un seguimiento con el GPS del teléfono. Además, podremos configurar el sensor cardíaco para que tome el pulso continuamente o en intervalos.

Dispondremos además de la posibilidad de configurar la pulsera para que nos vibre cada vez que completemos una distancia determinada. Que nos muestre la distancia recorrida o los minutos que llevamos corriendo, por ejemplo, o nos avise cuando detecte pulsaciones por encima o por debajo de los límites que previamente establezcamos.

Funciones de smartwatch en tu Mi band 2

Hasta ahora la pantalla de la Xiaomi Mi Band 2 estaba desaprovechada. Una pena, ya que se trata del símbolo que la identifica en relación a anteriores versiones.

Siguiendo con la aplicación que trae, si la descargas por el tema de las notificaciones, quizá cuentes con una pequeña pega. Tendrás que pagar unos 3€ si quieres la versión pro para poder desbloquear el abanico de posibilidades y funciones. Así que, si lo único que quieres hacer es probarla, podrás tener acceso a algunas funciones pro activando la publicidad. Como casi en todas las app’s…

En definitiva

Si buscas una mejora significativa de la calidad de tu actividad, anímate a probar alternativas. Muchas veces la versión oficial restringe, de ahí que existan otras apps compatibles. Trata de elegir algo adaptado con tu ritmo y tus necesidades. Investigar un poco es sencillo 🙂

Un saludo y ¡hasta la próxima!

Huawei-P10
Post anterior

Huawei P10: la saga continúa

1487078045_162666_1487078507_noticia_normal
Siguiente post

Nokia prepara un 3310 adaptado a los nuevos tiempos

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =