AndroidGamingPowerPlanetOnlineReviews

Análisis del gamepad iPega PG-9025

Un smartphone es para muchos usuarios hoy en día una videoconsola portátil . Sin embargo, muchos juegos y emuladores no pueden ser exprimidos al máximo mediante el control táctil, por eso es necesario el uso de un gamepad convencional. Hoy voy a analizar el iPega PG-9025, mando que llevo usando desde hace más de un año. En su momento, cuando quise hacerme con uno de estos mandos para mi smartphone, quería que este cumpliese una serie de requisitos:

MODO “GAMEBOY”

El principal inconveniente  al jugar con mandos bluetooth es no saber dónde colocar el móvil. Cuando estás en casa esto no es problema, pues puedes dejar el smartphone apoyado en cualquier sitio. Pero no es divertido jugar con el móvil apoyado en el regazo cuando estás fuera. La sujeción que tiene este mando es bastante correcta, acepta móviles de hasta 5’5 (Aunque yo he visto  encajar un teléfono de 5’7 sin problemas) y tiene un par de gomas para no rayar nuestro teléfono por la parte en que lo agarra.

 

TAMAÑO Y DISEÑO

Puede parecer un poco raro la primera vez que se sujeta en las manos debido al tamaño y al acabado gomoso (que le proporciona un buen agarre, por cierto), pero una vez que uno se acostumbra resulta muy ergonómico, sobre todo cuando el smartphone está enganchado, debido a que el cambio de peso hace más cómodo pulsar los gatillos de la parte posterior. Como se ve en la imagen, la distribución de botones es la misma que en los periféricos de Xbox. Uno no puede llevar encima un mando convencional como los de Play Station o de Xbox cuando sale de casa, tampoco es cómodo jugar con un mando diminuto. Este mando es un poco más pequeño que el mando wireless de Xbox 360, aunque difícilmente lo vas a poder meter en un bolsillo.

 

 

BOTONES Y FUNCIONALIDAD

Lo que me gusta realmente de este mando es que tiene el mismo número de botones que un mando de videoconsola convencional. Desde dos pares de gatillos (aunque unos están en la parte posterior) hasta los botones en los joysticks. Los botones ABXY y los gatillos tienen una calidad buena y funcionan correctamente, la cruceta sin embargo es menos cómoda de lo esperado. Los joysticks son lo mejor del mando para mi, son más cómodos y suaves que los del mando de Xbox 360.  

El mando se conecta por bluetooth, hay cuatro modos disponibles, pero yo recomiendo el modo que se acciona pulsando POWER + Y, puesto que te permite usar todos los botones de forma independiente, al menos en Android y Windows, que es donde lo he usado. Según especifica el fabricante la batería tiene una duración de unas 20h. Eso no es cierto, al menos en mi caso, donde “sólo” me aguanta unas 10h. También tenemos unos botones multimedia, que nos permiten bajar y subir el volumen del terminal, pausar y saltar canciones.

Dejo abajo las especificaciones completas del gamepad para los interesados, y un enlace al mismo, por si queréis haceros con uno:

  • Bluetooth: V3.0
  • Distancia máxima controla: 6-8m
  • Voltaje de funcionamiento: DC3.7V
  • Entrada: DC 5V 500mA
  • Duración de la batería: 20 horas aprox
  • Soporte telescópico, Máximo para apoyar el teléfono de 5,5 pulgadas
  • Soporta Android 2.3, iOS 4.3 o superior.
  • Teclas de Volumen +,-,atrás,delante, play/pause
  • 6 Botones + 2 joystick + cruceta
  • Compatible con Iphone, Ipod, Ipad y la gran mayoria de teléfonos y tablets con sistema operativo android.
Logo de Podo
Post anterior

Podo: una nueva forma de hacer fotos

xiaomi4
Siguiente post

Xiaomi Redmi 4: se filtran nuevas imágenes

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. Albert Dols
    17/08/2016 at 17:17 — Responder

    Una review muy interesante y objetiva.
    Me queda una duda:
    Los botones plateados (que tiene en la parte inferior), ¿son útiles para utilizarlo como periférico para ver multimedia? (Por ejemplo, si tengo el móvil enchufado a la televisión y quiero ver vídeos desde éste, ¿el alcance del bluetooth es suficiente?).

    • 18/08/2016 at 16:14 — Responder

      Según el fabricante, el alcance es de 6 a 8 metros. Supongamos que ese dato está adornado y que sólo de alcanza 4 a 5 metros, aún así es más que probable que tu tele esté más cerca de tu sofá/cama que esa distancia, así que no creo que tengas problemas 😉

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      uno × tres =