AndroidReviews

Análisis iOcean G7: Phablet de 6.44 Pulgadas Full HD

Esta semana han llegado a PowerPlanet los dos teléfonos Octa Cores de la marca iOcean. El iOcean X7s y Phablet G7 del cuál vamos a analizar hoy.

Especificaciones iOcean G7

  • Android 4.2.2 (Jelly Bean)
  • Pantalla: 6.44″ FULL HD, LTPS, Multi-touch capacitiva
  • Procesador: MTK MT6592 1.7 GHz, Octa Core
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento interno : 16GB
  • Cámara : 13MP CMOS
  • Batería : 3500 mAh

Diseño

iOcean G7

iOcean tiene muy claro este apartado. Todos sus modelos son estéticamente iguales y nos encantan. Hasta ahora había un solo modelo con distintas configuraciones internas pero el tamaño de la pantalla (de la que hablaremos más tarde) de 6.44 pulgadas ha obligado al fabricante a cambiar el teléfono. El aumento considerable de tamaño se ha visto beneficiado con un menor grosor y nos deja un modelo elegante de tan solo 8.9 mm

El material de la cubierta trasera es de plástico y se abre facilmente para dejarnos ver la bateria de 3500 mAh que incorpora. Los laterales son en acero y según el modelo (Panda o Negro) a juego con la parte trasera. Los botones laterales, Volumen a la Izquierda y Encendido a la derecha, están cromados en plata. Dejando en la parte inferior la entrada Micro Usb de carga y en la superior la entrada jack de los auriculares.

En el frontal incorpora un Led de notificaciones, cámara frontal y los botones de menú, home y retroceso. Al ser una Phablet  lo primero que hay que hacerse es a la mano con él. Sus medidas de 175 x 90.5 x 8.9 mm pueden asustar al usuario medio, pero a los pocos minutos de tenerlo en la mano, su escaso grosor y su poco peso (unos 220gr con batería) hacen de él un uso cómodo. Siempre con dos manos por supuesto.

image3_a

PANTALLA

Uno de los puntos fuertes del teléfono es su pantalla. Las 6.44 pulgadas se ven de cine gracias a su resolución FULL HD de 1920x1080p. Esta caracteristica ya la habíamos visto en al gama X7, los iOcean usan una paleta de colores brillante y nítida que la hacen muy atractiva. Es encender y seleccionar alguno de los fondos de pantalla que trae el iOcean G7 predeterminado y sorprenderte con lo bien que se ve.

Además viene con tecnología OGS protegido con Gorila Glass por lo que no hay que preocuparse por que se raye o se rompa con mirarlo. Tambíen tiene tecnología LTPS así que podrá ser usado con guantes sin ningún tipo de problema.

Rendimiento

Mucho se ha hablado a estas alturas de los procesadores Octa Core de Mediatek. El MT6592 que monta el Iocean G7 da un rendimiento genial, manteniendo un consumo equilibrado. Hemos estado dándole un buen rato entre amigos a Juegos como el Fifa 14 o Frontline 2 y ni se ha despeinado. Los Ocho Nucleos prometen fluidez y a fe que la dan. En cuanto al uso normal de mensajería, leer el correo y mirar el Facebook (siempre fuera del horario de trabajo claro :þ ) va como un tiro y responde rápido en la ejecución.

Probando las distintas aplicaciones con las que viene, está la de edición de video y conseguí montar y editar dos videos de unos 50 mb en apenas 5 minutos.  Exportados a Mp4 y listo para subir a Google Drive y compartirlos.

Tras pasarle la famosa aplicación de anTuTu los resultados que arroja están a la altura de lo que se espera del telefono.

Screenshot_2014-03-11-10-11-01

Cámara

Las especificaciones dicen que son 13 Megapixel y sensor CMOS con Flash. Esto se traduce en una cámara perfecta para todo tipo de situaciones. De día las fotos son luminosas y nitidas y el sensor de la cámara se comporta bien en condiciones de poca luz. Pudiendo realizar fotos tanto en interiores como en exteriores que no defraudan.

La aplicación que viene por defecto tiene un par de particularidades, la que más me sorprendió fue una que te permite disparar la foto pronunciando una palabra clave. A día de hoy aun no se la que es pero imagino que puede ser muy divertido pronunciar “patata” en chino y que el teléfono automaticamente realice la foto.

Tiene la opción de enfocar un objeto y que el objetivo lo siga para sacarlo nitido y la opcion de disparo rápido de hasta 40 fotos manteniendo pulsado el botón de disparo. También tiene varios modos de captura, como el panorámico, HDR y la opción de capturar un objeto desde varios ángulos para realizar el efecto Matrix.  La cámara complementa un gran telefono.

 

Autonomía

El telefono lleva una batería de 3500 mAh y me ha aguantado prácticamente todo el fin de semana dándole un uso bastante grande sobre todo en cuestiones multimedia. No he parado de fotografiar cosas, jugar al Frontline 2 y ver videos de Youtube.

 

Conclusiones

Para ser el primer telefono de estas dimensiones que pruebo me he acostumbrado bastante rápido a su tamaño, aunque me ha obligado a utilizar vaqueros con los bolsillos más grandes, los Slim habituales no cubrían el teléfono. Pero era sacar su pantalla en cualquier sitio y ser el centro de todas las miradas. Ver un video o jugar es una gozada, ya lo he dicho, y su cámara de fotos con innumerables aplicaciones extra hace del iOcean G7 un terminal perfecto para cualquiera que no tenga complejos a la hora de llevar un teléfono tan grande.

 

Recuerda que podrás adquirir el iOcean G7 o cualquier otro en nuestra pagina web www.Powerplanetonline.com  con Dos años de Garantía.

 

 

Post anterior

Como cambiarle la ROM al Xiaomi Red Rice

Siguiente post

Presentación nuevo editor : Pencho Ortiz

Pentxo Ortiz

Pentxo Ortiz

1 Comentario

  1. Christopher
    14/03/2014 at 15:11 — Responder

    Muy buen analisis, me ha gustado mucho aun que echo en falta que se hable un poco del sonido, ya que los terminales chinos algunos fallan en este apartado, pero por lo demás MUY BIEN 😀

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    17 − 8 =