Análisis iOcean X8: OctaCore con 32 GB de Memoria Interna

• RAM: 2GB
  • Almacenamiento interno : 32GB
  • Cámara : 13MP
  • Batería: 2700 mAh

Diseño

iocean_x8_1

iOcean se caracteriza por estudiar muy bien el apartado de diseño en sus teléfonos. Sabe que creando un teléfono atractivo por fuera, puede ir reconfigurando su interior a medida que el mercado va cambiando y así mantener una linea clara y reconocible por el público, Esto fue lo que hicieron con su popular iOcean X7 y sus distintas versiones (X7 Turbo y X7 S) . Con el nuevo X8 han hecho realmente bien su trabajo. Lo primero que llama la atención es lo liviano que es en la mano. Estamos ante un terminal con una pantalla de 5.7 Pulgadas que apenas pesa 170 gr y eso en la mano se nota.

Está realizado con un diseño totalmente cuadrado, presentando solo ligeras curvas en los bordes. En su parte delantera encontramos los 3 botones de Android (Menú, Home y retroceso), el altavoz interno, los sensores de control de gestos y la cámara frontal de de 5MP de la cual hablaremos más adelante. El iOcean X8 está hecho con un diseño Unibody siendo de acero todos sus bordes y en la parte trasera han querido diferenciarse de otros teléfonos creándole una trasera en Cristal. Protegido por Gorila Glass 3  al igual que la pantalla. Esto da un aspecto brillante y lujoso como pocos al terminal. En las oficinas ha sido unánime, todo el mundo coincide que este iOcean X8 es, especialmente bonito.

iocean_x8_2  Sus medidas son de 159 mm x 79 mm y 7.5 mm, por lo que estamos ante un terminal muy fino y muy grande, y como ya hemos hablado pesa tan solo 170 gr. El conjunto final que resulta es que estamos ante un terminal muy elegante, lujoso y robusto.

Pantalla

El iOcean X8 es un Teléfono grande. Lo que se traduce en una enorme pantalla. Si además le sumamos una resolución FULL HD de 1920 x 1080 píxeles la cual se ve realmente bien. Cualquier vídeo en HD se ve genial en su pantalla. Gracias a sus 440 pixeles por pantalla las imágenes son nítidas y los textos claros. La pantalla viene protegida por Gorilla Glass 3 y cuenta con tecnología LTS así que podremos usarlo con guantes. Algo de agradecer en un móvil tan grande. ya que nos obliga a tener que sacar ambos manos de los bolsillos cuando hace frío(Esto en Murcia no pasa, aquí frío hace 4 días al año. Envidiadnos!).

X8_800X800_12

Rendimiento

En este apartado ha ocurrido algo. Si bien el rendimiento de los OctaCore de Mediatek está más que probado en PowerPlanet y actualmente no hay aplicaciones en el mercado que los hagan sufrir. Esto como era de esperar también ocurre con el modelo de iOcean. La navegación por web es muy rápida y los juegos arrancan y cargan rapidísimo. Para esto ayuda en gran medida los 2 GB de Memoria RAM que traen. Pero a la hora de pasar la aplicación anTuTu el valor final ofrecido no era el esperado, arrojando una cifra que no supera los 19.000 puntos. El debate ha sido… un Smartphone con una pantalla tan grande (recordad que son 5.7″ FULL HD) y tanta resolución, seguro que la parte gráfica ha penalizado negativamente… y los que pensamos que este prototipo que recibimos en PowerPlanet,  aun tiene amplio margen de mejora y una vez esté totalmente afinado superara los 20.000 puntos sin problema.

Screenshot_2014-05-06-08-37-36

Cámara y Sonido

El iOcean X8 lleva dos Cámaras de fotos. Aunque en este apartado han querido innovar. Los Teléfonos suelen incorporar el conocido AutoFocus (que permite enfocar de forma automática y evita en gran medida tener que hacer una foto 4 veces para sacarla enfocada) en su cámara principal trasera, descuidando la cámara frontal. En un principio la cámara frontal se pensó para videoconferencias y poco más por lo que la función AutoFocus no tenía mucho sentido (Yo tengo amigas que han usado la cámara frontal para maquillarse). Pero de pronto aparece en Internet la famosa palabra ” Selfie “, que viene a ser el FotoTuenti de toda la vida, pero que al popularizar los famosos esta práctica, la masa se lanza a copiar. Todo este rollo para que? iOcean X8 ha pensado en esto y ha puesto AutoFocus en su cámara de 5MP frontal. Por lo que ahora salir guapo (o al menos enfocado) en un Selfie, nunca fue tan sencillo.

La Cámara principal cuenta con 13 MPx y sensor CMOS. Una cámara muy a la altura de un teléfono móvil que pretende ser buque insignia de la compañía durante este 2014. Realiza buenas fotos tanto en interiores y exteriores y trae una buena cantidad de opciones para toquetear y realizar fotos perfectas.

img_prueba_iocean_x8

El sonido es fuerte , gracias al altavoz externo que lleva colocado en el borde inferior, junto al conector Mini USB. Está bien protegido y no molesta a la hora de sujetar el móvil en horizontal para jugar a la mayoría de videojuegos.

Conclusión

En PowerPlanet parece que nos gustan todos los móviles y que no le sacamos pegas a ninguno, pero la realidad es que los fabricantes asiáticos se están cada día superando y consiguiendo unos terminales que, ajenos a la locura de las marcas internacionales y sus precios prohibitivos, nos ofrecen lo que el comprador medio está buscando. Un teléfono móvil con Android que funcione bien. haga buenas fotos, que no se cuelgue cada dos por tres y nos permita fundir el Whatsapp. Este iOcean X8 es todo eso y ademas posee una pantalla grande FULL HD y es muy bonito. 🙂

Recordad que podéis acceder a la Ficha Completa y comprar iocean X8  en la web de PowerPlanetOnline