PowerPlanetOnlineReviews

Análisis de la Power Bank de 10000mAh de Xiaomi

Mi móvil está muy mayor, ya no aguanta como antes. Y con la salida de aplicaciones exigentes como Pókemon Go esto ha ido a peor. Navegando por Internet encontré una oferta para una Power Bank de la marca Xiaomi, en concreto, la Xiaomi Power Bank de 10.000mAh. Y, después de más de un mes de uso, creo que es hora de analizar este aparato tan útil.

Diseño

Nunca pensé que escribiría sobre el diseño de una batería, pero lo merece.  Con un acabado metálico  y  un tamaño reducido, esta Power Bank da una muy buena sensación a la mano. En la parte frontal está impreso el logo del fabricante. Por debajo están impresas todas las especificaciones del producto (que son muy poco visibles, por cierto). En la parte superior tenemos un puerto USB, un puerto micro-USB, 4 leds y un botón gigantesco de encendido. A parte de la Power Bank, el paquete incluye un manual de instrucciones (que contiene la garantía del producto) y un cable plano de USB a micro-USB de unos 20 cm.

power_bank_xiaomi_10000_mah_03_ad_l

Cómo se usa

Voy a explicaros para qué sirve cada puerto y botón que tiene el cacharro (que no son muchos). Para llenar esta batería y  poder cargar el móvil fuera de casa, es tan fácil como conectar el cargador del móvil en el micro-USB de la Power Bank. Los 4 leds indican la batería, cada uno de estos indica un 25% de la carga total, de manera que 4 leds encendidos es igual a 100% de batería, y ninguno significa que nos toca conectarla a la luz otra vez. Los leds parpadean cuando están siendo cargados o descargados. (Esto parece muy confuso, pero cuando lo ves funcionar lo entiendes de inmediato).

Para cargar nuestro teléfono sólo hay que conectar un cable al móvil y el USB a la ranura de la Power Bank. El botón sirve para encender los leds unos segundos y comprobar qué porcentaje de batería tiene el aparato.

Especificaciones

Esta batería tiene 10.000 mAh, que se traduce en unas tres cargas completas de casi cualquier teléfono. Pero el motivo por el que la compré, a parte del precio, es porque carga con una velocidad máxima de 2A (ésta se ajusta automáticamente a lo máximo soportado por tu smartphone), lo que permite cargar móviles de 3000 mAh en unas dos horas como mucho. Cargar la batería puede durar hasta 6 horas con un cargador estándar (yo recomiendo cargarlo por la noche, que esto no explota como el Note 7)

htb1rfbripxxxxb0xxxxq6xxfxxxi

Conclusiones

Esto es una compra casi obligatoria. Yo ya no voy por la calle con el brillo al 1% para poder aguantar todo el día. La calidad es muy alta como para valer menos de 20€ . Yo soy muy precavido con estas cosas tan “elegantes” y nuevas, por lo que estoy pensando en comprar una funda de silicona para evitar que se raye. No os recomiendo comprar este tipo de productos en webs como Ebay o Aliexpress, pues circulan unidades falsas que rinden peor y tienen menor calidad.

leeco-le-pro-3