ReviewsSmartphones

Análisis NEO M1 : QuadCore con Cámara de 13 Megapixels

Hoy ha llegado a las oficinas el nuevo teléfono de NEO. Que tras sacar el Neo N003 y después el Neo N002, todos esperaríamos un Neo N001, pero no. Hoy hacemos el Análisis del NEO M1 🙂

Estas son algunas de sus características.

  • Android 4.2 Jelly Bean
  • MT6582 Quad Core a 1.3 GHz
  • Pantalla: 5″ HD IPS Multitouch Capacitiva
  • RAM: 1GB
  • Almacenamiento Interno: 8GB
  • Batería 2000 mAh

Diseño 

neo_m1_negro_1.2

Lo primero que nos llama la atención es la sensación de… esto ya lo hemos visto y es que el Neo M1 sigue el estilo del Superventas Inew V3 o el Doogee Turbo  Dg2014, pero aquí la compañía asiática ha querido diferenciándose creándole un cuerpo metálico que le añade robustez y peso al terminal. De hecho no se puede acceder a la batería, por lo que el teléfono ,aunque presenta, lo que claramente es una tapa trasera, no se puede abrir sin un destornillador. Esta decisión de diseño le añade fuerza y sensación de dureza.

En el frontal, el NEO M1 ha pasado de los clásicos botones de Android y los ha sustituido por dos puntos y un circulo, que recuerdan un poco a lo visto en Iphone o en Meizu Mx3. A mi personalmente me gusta. Creo que le da un toque elegante.

En los laterales, de acabado metálico, aparecen a un lado los botones de Volumen y Encendido y en el otro la entrada de las Micro SIM y la MicroSD, con el ya conocido método de introducir algo fino para que salga la tapa.

neo_m1_negro_0

Sus medidas son de 143.2 x 70.4 x 5.99 mm por lo que estamos ante un Smartphone muy fino que ofrece muy buenas sensaciones en la mano, seguramente por su construcción metálica, que hace que no parezca que se romperá como te sientes encima. A nuestra oficina nos ha llegado el prototipo en Negro pero por las fotos que nos ha pasado el fabricante se espera además un modelo en Rojo.

NEO M1 30

Pantalla

 La pantalla que trae el Neo M1 es de 5″ pulgadas IPS HD, por lo que tendremos una resolución de 1280 x 1024 y una densidad de píxeles por pantalla de 326. En este apartado, en PowerPlanetOnline estamos contentos. La resolución HD es más que capaz y se ve realmente bien. Los fabricantes asiáticos, nos están acostumbrando a pantallas con resolución Full HD, pero aquí NEO ha querido primar el rendimiento y sabe que aumentar la resolución sin un procesador detrás solo afectaría al rendimiento y eso es lo que importa al final. Eso sí. Lo ha protegido con Gorilla Glass 3, lo cual se agradece.

Rendimiento

Lo veníamos comentado, con un Procesador Mediatek MT6582 QuadCore a 1.3 GHz y Resolución HD el Smartphone se mueve fluido y rápido.  Le he instalado un par de juegos como el Subway Surfer y Hungry Shark (al que me ha dado por jugar ahora a la vejez) y va  bien. Los tiempos de carga no son los de un OctaCore, pero no presenta retardos durante el juego que es lo que importa.

En cuanto a la Memoria, Trae 1 GB de RAM y 8 GB de Almacenamiento Interno pero es ampliable hasta 32 GB mediante Micro SD, la cual se introduce igual que la Micro SIM, por el lateral del teléfono.

 

Screenshot_2014-04-16-18-15-31

 

Cámara y Sonido

Las especificaciones de la cámara nos gustan. 13 MegaPixel con Sensor Sony IMX BSI… NEO ha querido que la cámara de fotos sea espectacular y sabe que solo confiando en el fabricante japones consigues resultados. Con una apertura focal f/2.0 y Grabación de Video a 1080p. Me fui como loco a hacer unas cuantas fotos y salvo las fotos en ausencia total de luz, la calidad es impresionante. El tema de las fotos nocturnas esperemos que se mejore con posteriores revisiones. El NEO M1 que tenemos aquí es un prototipo y sabemos que hay margen de mejora.

Del sonido no hay mucho que decir. El altavoz externo funciona muy bien y no distorsiona salvo que te saltes los márgenes de audio que trae por defecto. En cuanto al altavoz interno, funciona bien sin ruido y las llamadas se oyen claras.

Arranque Dual

Otro punto muy interesante de este Smartphone, es que promete tener arranque Dual y funcionar con Android 4.2 o Windows 8.1. Están trabajando en esto y actualmente solo va con Android pero en cuanto tengan lista la versión de Windows podremos instalarla en nuestro Teléfono y probar cual de las dos más se adapta a nuestro estilo. Esta característica está muy vista en los PCs pero no en los teléfonos, supongo que empezarán a rular aplicaciones para arrancar sistemas operativos diferentes y los más avanzados podrán probar los nuevos sistemas operativos sin necesidad de borrar su versión de Android. Esto quizá de un poco de vida  Ubuntu Os y otros que intentan hacerse hueco y no lo encuentran.

neo_m1_negro_1

Conclusión

El Neo M1 viene a hacerse un hueco entre los móviles chinos con android que quieren ofrecer una buena cámara de fotos y un buen rendimiento sin tener que irte a la gama alta. Se agradece que piensen en ese sector, por que dejarse más de 300 € en un teléfono no es algo que todo el mundo pueda hacer cada 6 meses como el mercado dicta.

Recuerda que puedes adquirir Neo M1 muy pronto en PowerPlanetOnline. Podrás consultar su ficha completa pinchando aquí. El resto de teléfonos de NEO los tienes como siempre al mejor precio en nuestra web. Échales un vistazo pinchando aquí.

 

 

 

 

Post anterior

Vladimir Putin se pasa a Telegram

Siguiente post

Análisis iOcean X8: OctaCore con 32 GB de Memoria Interna

Pentxo Ortiz

Pentxo Ortiz

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Once + 11 =