Noticias

Android 5.0 Lollipop disponible para Samsung Galaxy S5 en España

Samsung ha cumplido su parte y tal como confirmó hace pocas semanas se ha hecho oficial la actualización de su terminal Smasung Galaxy S5 a la nueva versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop, antes de que termine el año 2014.

Ha sido una gran noticia para los usuarios y un grandísimo logro para la compañía coreana, que ha conseguido ponerse por delante de otras marcas de Smartphone que usan Stock Android o Android puro, como sería el claro ejemplo de Motorola. El Moto G de la 1ª generación aún no se ha actualizado en España, aunque lleve el sistema operativo Android puro sin ninguna capa de personalización.

Según se ha hecho público en SamMobile, la nueva actualización de Android 5.0 Lollipop ya esta disponible para Samsung Galaxy S5 en España. En concreto en el modelo SM-G900F, como vemos en la imagen:

Es uno de los primeros países que ha recibido la actualización. En segundo lugar por detrás de Polonia para ser más exactos.

Mientras estamos redactando la noticia aún sólo está disponible ea través de una instalación que hay que realizar manualmente. Puedes descargar el firmware de Android 5.0 Lollipop aquí. Se espera que llegue en versión OTA (Over the Air, es decir, a través de Internet vía actualización automática) en cuestión de horas.

Aquellos usuarios o propietarios de este modelo de terminal, pueden ya descargar el firmware completo que está disponible en la sección de firmware de Sammobile o simplemente esperar hasta que la notificación de la actualización haga su aparición en el propio terminal Galaxy S5. Hay que decir que a día de hoy solo se puede hace de una forma manual, habrá que esperarse un par de días para poder hacrlo de forma automática.

Esta nueva actualización de Android 5.0 Lollipop aporta numerosas mejoras y novedades al Samsung Galaxy S5. Por consecuencia de la nueva capa de personalización TouchWiz se pierden algunos de sus efectos gráficos en la pantalla de inicio, pero mantiene la optimización del consumo de batería, las notificaciones inteligentes, el nuevo soporte multi usuario e invitado, soporte de procesadores de 64 bits, y una mejora general del rendimiento.

Hay que tener claro que la actualización se irá procesando poco a poco en los distintos terminales, así que pueden pasar un par de días hasta que recibas la notificación en tu Galaxy S5. Como hemos mencionado anteriormente, puedes hacerlo de forma manual como hemos dicho en el párrafo anterior.

Llamadas de voz Whatsapp
Post anterior

Whatsapp: introducirá las llamadas de voz

Spartan Windows 10
Siguiente post

Spartan, la nueva alternativa de Internet Explorer 12 para Windows 10

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 2 =