Noticias

Android intenta proteger a Google, pero está haciendo un negocio terrible

Como todo el mundo sabe Google tiene bajo su propiedad el sistema operativo más importante y utilizado en el sector del Smartphone, Android. De todos modos según afirman los últimos análisis hechos en la compañía, coinciden en que el punto fuerte de Google no son los Smartphones. Para entender estos análisis hay que fijarse en los ingresos que recibe Google a través de la publicidad.

Cada vez que accedemos a una página web podemos ver miles y miles de anuncios de todo tipo en la página en cuestión, la mayoría de ellos administrados a través de la plataforma de publicidad de Google, Adsense. En este sector de la publicidad también han entrado como es lógico, los smartphones y las tablets con este sistema operativo, una nueva forma de que Google siguiese obteniendo ingresos continuamente, ¿y entonces, cual es problema de todo esto? Que la compañía de Mountain View no está exprimiendo a Android como debería estar haciendo.

 

Ingresos cada vez más bajos por parte de Android

Durante el 2014, Google generó un beneficio de 66 millones de dólares, los cuales únicamente 3 de ellos pertenecían al sistema operativo Android. Eso sí 9 de esos 66 millones fueron generados gracias a las búsquedas realizadas con dispositivos de iOS, como iPhones y iPads. Consiguiendo un cifra de casi 12 millones de dólares gracias a las búsquedas durante el año pasado. 

android, google icon

google icon

En relación a la la competencia, y viendo datos similares, hemos encontrado que en el caso de Facebook, la compañía ingresó 27oo millones de dólares únicamente por publicidad móvil durante el cuarto trimestre de 2014, algo que deja en evidencia total al trabajo que ha estado realizando durante este último año Google. También hay que decir que Android es totalmente gratuito y que lo que Google pide a cambio es que a través de detalles como establecer su motor de búsqueda  principal pueda seguir creciendo. Aún así, ¿qué crees que debería hacer Google para aumentar sus beneficios?.

 

Fuente: Business Insider

Elephone P3000S Review
Post anterior

Elephone P3000S 2GB/3GB | Review: PowerPlanetOnline

Google X
Siguiente post

Google X inicia una nueva investigación sobre las baterías del futuro

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. 11/04/2015 at 5:19 — Responder

    Pues si Google al final acaba comprando Twitter…ya habrá dado un paso importante para seguir generando ingresos. Lo de Android…yo creo que Google acabará creando su propio sistema operativo para smartphones…

    • 10/04/2015 at 22:05 — Responder

      Duelo de titanes sin ninguna duda. Ojalá se arregle el entuerto.

      • 10/04/2015 at 20:54 — Responder

        Creo que Google tiene un problema muy grave con la segmentación de su sistema operativo Android, no tienen el modelo de negocio bien planteado.

        • 10/04/2015 at 19:11 — Responder

          Bueno Facebook también es gratuito, pero supongo que el problema estará en la forma de administrar los anuncios de Google en Android, que será de una forma totalmente opuesta a la de Facebook.

          Por ejemplo una red social como es Facebook tiene más tirón que un SO, en Facebook puedes orientar a quien mostrar los anuncios (sexo, edad, estudios, etc), una plataforma de anuncios más sencilla, mayor interactuación entre usuario y anunciante en Facebook, etc.

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          catorce − 1 =