Noticias

Anonymous ataca una web Yihadista como respuesta al atentado de Charlie Hebdo

Tal y como dijeron hace apenas una semanas, Anonymous ha querido de algún modo “vengar” el ataque terrorista de Charlie Hebdo tumabando y dejando sin conexión a una supuesta página yihadista.

Depués del ataque yihadista a la revista francesa Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, Anonymous se declaró enemigo de los extremistas islámicos, pues asegura que una de sus razones de ser es defender la libertad de expresión. Por ello han querido hacer este ataque en contra de este acto terrorista que sin duda alguna ha dejado a todo el mundo bastante tocado.

Nunca podemos hablar de alguien en concreto cuando con este grupo de hackers, porque Anonymous no tiene jerarquía, ni líderes, ni miembros legales como tal, así que cualquiera puede hablar en su nombre. Pero hace unos días alguien creó en Twitter la cuenta @OpCharlieHebdo y el hashtag del mismo nombre, #OpCharlieHebdo, desde donde supuestamente iban a llevar a cabo un seguimiento de los ataques hacker a supuestos objetivos yihadistas.

Ayer, domingo, un mensaje en Twitter certificaba el primer ataque hacker:

Se trata de la web Ansar Alhaqq, que la prensa francesa califica de yihadista. En efecto, la web ha estado caída, y en el momento de escribir esta noticia desviaba el tráfico al clásico buscador DuckDuckGo. Posiblemente los hackers hayan utilizado algún tipo de ataque DDoS, que inunda una página con peticiones de acceso, hasta que deja de responder. Ahora si nos metemos en dicha página podemos comprobar como, en efecto, nos redirige a la página del buscador.

El ataque a Charlie Hebdo se da por cerrado con la muerte de los terroristas que participaron en el asalto. Antes de ayer se celebró en París la manifestación más grande de su historia, en donde han participado casi 4 millones de personas. Las concentraciones de apoyo se han sucedido en otras ciudades y países.

Fuente: Mashable

 

Samsung Galaxy A7
Post anterior

Samsung presenta el Galaxy A7, su modelo más delgado

Linus Torvalds
Siguiente post

Linus Torvalds: "El sistema de ficheros de Apple está anticuado"

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

6 Comentarios

  1. 13/01/2015 at 13:02 — Responder

    Ya tardaban en aparecer, aunque sea echar mas lena al fuego…

    • scobydoo
      13/01/2015 at 13:02 — Responder

      Como me gustaría aprender a hacer estas cosas, está claro que las nuevas guerras se librarán en la red y esto solo es el principio.

      • 13/01/2015 at 12:54 — Responder

        Y no sólo a la cuenta de Twitter del mando central como menciona Sergio, creo que también al canal en Youtube colgando vídeos y todo eso. De todas formas parece que la información filtrada no es muy sensible, de lo contrario no creo que el Pentágono lo haya anunciado tan rápido y de forma pública.

        Sobre lo de Anonymous parece un ataque DDoS, sin embargo creo que es una respuesta algo tibia para lo que puede realmente hacer ese grupo.

        • Sergio
          13/01/2015 at 11:53 — Responder

          Tiene pinta que vamos a ver muchos ataques, ayer fue lo del twitter de Estados Unidos que publicaron información de militares..

          • 13/01/2015 at 10:48 — Responder

            Increible lo que el ser humano llega hacer,sin palabras.
            Algo esta pasando en nuestra evolución.
            Un Saludo

              • 13/01/2015 at 12:36 — Responder

                Espero que les den un toque de atención al menos, ha sido una salvajada lo de Francia.

              Escribe tu comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

              2 × 4 =