NoticiasSmartphones

Apple Chip con tecnología ARM

ARM diseñado por Apple

Aunque de momento no ha sido confirmado de forma oficial, parece que Apple estaría decidido a diseñar y desarrollar un nuevo chip basado en la tecnología ARM para los futuros Macbook Pro de años venideros. Un chip que a corto plazo no sustituiría completamente los proporcionados por Intel.

Apple daría así un paso más tras el desarrollo del chip ARM dedicado al Touch Bar que trabaja en consonancia con el de Intel. Desarrollar chips propios puede aportarle una serie de ventajas al fabricante.

Fabricación a la carta

La primera ventaja que tendría la fabricación de estos chips es que Apple no dependería de factores externos y podría planificar sus pedidos según las necesidades. Ajustando así la potencia y características que mejor se ajustaran al producto final.

TocuchBarA corto plazo, esto no significaría que Apple se independizará de Intel. Pero viendo la potencia que desarrollan los iPhone actuales con los procesadores A10 Fusion podrían darle una vuelta de tuerca. Desarrollando un “superdock” para convertirlos en portátiles totalmente funcionales.

Ahorro energético

La principal función será gestionar la energía bajo el modo de bajo consumo, Power Nap, que permite que los ordenadores se actualicen, reciban emails y sincronicen citas del calendario con la pantalla apagada. Esta función podría ser implementada en próximas generaciones de MacBooks Pro, con este nuevo chip ARM.

Con este nuevo chip basado en ARM se logra un ahorro energético aún mayor que con los de Intel, según sus ingenieros.

Más funciones sin depender de tercerosT1

Al hablar de la Touch Bar vimos que Apple había desarrollado el chip T1. Siendo el primer chip de Apple basado en la arquitectura ARM. Este T1 se encarga de alimentar la Touch Bar así como de algunas funciones relacionadas con la seguridad biométrica y los pagos online (la barra integra lector de huellas).

Así, otro de los objetivos de los nuevos chipsets basados en ARM es el estar conectados a otras partes del sistema más allá de esta pantalla secundaria. Teniendo acceso al almacenamiento y componentes como la RAM o la tarjeta wifi. De modo que se añadirían más funciones importantes.

Menor coste y mayor beneficio

Al tener un control total del diseño y el desarrollo de los chips, Apple conseguiría un mejor coste final de los componentes. Incluso pudiendo encargarse de su construcción, el dispositivo podría rebajarse. Esto sería una buena noticia para sus fans que podrán adquirirlo por un mejor precio.

El chip debería estrenarse con los futuros Macbook Pro, posiblemente a finales de 2017.

Desde Poweplanetonline, os mantendremos informados.

portada-apple
Post anterior

Apple "superdock"

smartwatch-xiaomi
Siguiente post

Xiaomi presenta smartwatch

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =