Noticias

Apple colabora con el medio ambiente comprando un bosque de 14.500 hectáreas

El Fondo de Conservación y Apple han decidido unirse para comprar un bosque en el Rio Mattawamkeag en Maine, un bosque de 14.500 hectáreas, así como otra cantidad de terrenos en Carolina del Norte. El objetivo de esta compra es utilizar la madera y otros materiales que se puedan extraer del bosque para realizar el embalaje de los productos de la compañía. No será nada fácil, y la compañía de la manzana mordida tendrá que desembolsar grandes cantidades de dinero para llevar esto a cabo, que sin duda alguna favorecerá muchísimo en la ayuda al medio ambiente.

En pocos meses podremos ver como los productos de Apple empezarán a ser vendidos y envasados en estructuras mucho más estables y ecológicas. Al frente de este equipo se sitúa Lisa Jackson, la directora de esta marcha medio ambiental que llegó a un acuerdo con el CEO del Fondo de Conservación, Lerry Selzer, los cuáles han explicado detalladamente cuales eran los supuestos planes de su operación.

cheat, dollar, finance, money, royalty, scam, tree iconapple, book, education, knowledge, learn, school, study icon

La compañía de la manzana mordida, ahora bajo el mando de Tim Cook, cree que gracias a la energía suministrada por este bosque podrán realizar embalajes totalmente ecológicos y de esta forma contribuir con el medioambiente para tener un ecosistema mucho más limpio.

Reed Maine es uno de los bosques con un gran terreno que ha sido conservado y que está casi intacto, conectado a sí mismo con el bosque de Canada, el New Brunswick. Apple ha querido juntar de algún modo la economía con la tecnología y la energía, ya que aparte de contribuir con el medio ambiente, indirectamente se crearán muchos más puestos de trabajos, que ayudarán en gran parte a su país y a aquellas personas que actualmente no tenían trabajo.

El CEO del Fondo de Conservación, Lerry Selzer, aclaraba lo siguiente:

“Apple es un ejemplo a seguir. Lo mires por donde lo mires, la pérdida de los bosques nacionales es uno de los grandes peligros medioambientales a los que se enfrenta nuestra gran nación”

Seguramente estemos ante una de las mejores noticias que hemos recibido durante los últimos días, ya que el papel que juega el medio ambiente con la tecnología siempre suele ser secundario.

¿Qué os parece a vosotros esta iniciativa por parte de Apple?

SMS Premium, desvinculada la mayor red de estafadores
Post anterior

Acaban con uno de los mayores servicios de SMS Premium en España

hermanos gemelos
Siguiente post

Encuentra a tu gemelo gracias a Twin Stranger

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

7 Comentarios

  1. 19/04/2015 at 19:05 — Responder

    La idea es Buena. Espero que tanta venta se vea reflejada en estos ejemplos por otras empresas. Buena iniciativa por apple

    • 17/04/2015 at 21:18 — Responder

      Una buena iniciativa por parte de Apple, aunque muy posiblemente tenga como objetivo crear imagen de marca más que otra cosa.

      • 17/04/2015 at 20:00 — Responder

        O sea…que compran un bosque para poder usar los árboles a su antojo? 😐 y pq no usar materiales reciclados?

        • 17/04/2015 at 16:03 — Responder

          No todo es malo en Apple, muchas de las empresas grandes hacen actos buenos como esto para lavar su cara y recibir algo de publicidad gratis.

          • 17/04/2015 at 12:39 — Responder

            No comulgo mucho con Apple, sin embargo he de reconocer que de vez en cuando realizan unas acciones estupendas, como este caso al preservar un bosque. Ahora lo que tendrían que hacer también es aplicar ese mismo espiritú a sus trabajadores, en especial aquellos que tienen en China u otro tipo de países trabajando en condiciones muy duras.

            • 17/04/2015 at 12:02 — Responder

              Buena iniciativa que les honrra.

              • 17/04/2015 at 0:45 — Responder

                No voy a negar que me parece buena idea e iniciativa. Cualquier cosa que implique cuidar el medio ambiente me parece estupenda. Ya si tenemos que entrar a valorar la doble moral que después aplican en tema impuestos, fábricas, etc, etc, pues ya es otra historia.

                Escribe tu comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

                15 − dos =