Noticias

Apple: Multas de 5 millones de $ por filtrar información de la empresa

Ciertos de los trabajadores que colaboran en la fabricación de dispositivos móviles y tablets de Apple ayudan a la filtración de detalles sobre sus próximos lanzamientos para incrementar el afán por los mismos y así ir preparando de algún modo a los compradores. Como es lógico, Apple está en contra de cualquier filtración que se haga de sus lanzamientos, lo cual ha hecho que se ponga una multa de 5 millones de dólares más un año de prisión a aquella persona que traicione a la empresa de la manzana mordida.

Esta medida se aplica básicamente por los rumores que surgieron en el lanzamiento del anterior iPhone 5, así como en los dos nuevos modelos de iPhone 6, el normal y el Plus. Aunque desde un primer momento parecía que la compañía norteamericana facilitaba la filtración de este tipo de rumores y detalles, la verdad era justamente lo contrario, el seguimiento de la compañía en contra de las filtraciones era y es máximo según afirma Tim Cook.

En 2010, Paul Devine (un ex directivo de Apple) fue condenado por esta misma razón siendo denunciado por la compañía, a la que tuvo que pagar un importe de 5 millones de dólares e ingresar 1 año en prisión. Pero al parecer ahí no se acabó la cosa, porque desde 2010 se han seguido filtrando cosas de los dispositivos lo que quiere decir que Apple sigue teniendo topos entre sus fabricantes.

apple icon

Muchos de los actuales trabajadores que están bajo las órdenes de Apple siguen aprovechándose por el propio interés de los productos de la empresa que fundó en su día Steve Jobs. Pero la realidad es que muchos de los medios de comunicación son los que salen, a largo y corto plazo, más beneficiados de este asunto. Lógicamente también le vale a Apple para saber si sus productos se están vendiendo potencialmente cuando siguen en estado de desarrollo y si todavía tienen un espacio que les sirva de colchón para un cambio en el último momento.

Si bien Paul Devine está paginado por lo que hizo, la realidad es que a día de hoy estas filtraciones siguen existiendo y aunque de algún modo Apple ponga todo su empeño en eliminarlas, la verdad es que va a ser muy complicado que esto termine por completo. Aunque después de esa multa seguramente más de uno piense si le compensa vender información privada de Apple.

Fuente: Mac Rumors

Telegram alcanza los 50 millones de usuarios
Post anterior

Telegram cuenta con 50 millones de usuarios activos

Ali Express Hacked
Siguiente post

Un fallo de seguridad pone en peligro a millones de cuentas de AliexPress

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. Lucía Juareno
    09/12/2014 at 16:31 — Responder

    Efectivamente xD los fabricantes se lo pensarán mejor a la hora de filtrar cosas, me entero que me cae una multa de 4, millones de euros y me muero jaja

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    3 × uno =